“Franklin Masacre”, el sanguinario pran que mutila a reos por no pagar “la causa”

El pran Franklin Masacre mutila a reclusos que no pagan "la causa" |Imagen de referencia

El pran Franklin Masacre mutila a reclusos que no pagan “la causa” |Imagen de referencia

Recientemente el  Ministerio Penitenciario tuvo que rescatar a 411 reclusos de una celda de castigo en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) en Guárico, ya que el pran “Franklin Masacre” sometía a los reclusos a inhumanas penitencias por no cancelar la denominada “causa”, informa Últimas Noticias. 

La celda de castigo improvisada por el pran que domina el recinto, estaba ubicada en El Trillo, un área apartada del penal que queda en San Juan de los Morros, donde se tenía encerrados a los reos que no cancelaban “la causa” una especie de “impuesto para vivir” de Bs. 2.500 que es cobrado semanalmente.

Según la información del diario mencionado anteriormente, el rescate de los reclusos fue ejecutado sorpresivamente hace dos noches por el Grupo de Respuesta Inmediata de Custodios (Gric) del Min-Penitenciario.

Y la mayoría de los rescatados presentaban mutilaciones o perforaciones en pies, manos, piernas y brazos.

Al pran Franklin Masacre se le hace responsable de todas esas lesiones. El delincuente aplica la “técnica del pingüino” a los presos “morosos”.

Ordena a juntar las manos como si fueran a rezar y montar un pie encima del otro. Luego unir manos y pies. Al tener las cuatro extremidades juntas, asesta un solo tiro que perfora pies y manos. A otros les mutila partes con un hacha caliente. Los reos mutilados fueron atendidos por un equipo multidisciplinario, cuentan testigos. 

Hace algunos días, “Franklin Masacre” amenazó a las fuerzas del orden público. “Caramelos no les vamos a tirar”, dijo ante los medios que estaban en los alrededores de la PGV. Una abogada que acompañaba a un grupo de familiares fue quien llamó al pran y puso el celular en alta voz para la declaración.

Por su parte, el gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, pidió que no se alarmara a la población con rumores. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a