Policía de Italia recuperó obras de Van Gogh tras ser robadas hace 14 años

_91456090_035609179-1

Policía de Italia recuperó obras de Van Gogh tras ser robadas hace 14 años | Foto: EPA

Este viernes la policía financiera en Italia, informó sobre la recuperación de dos preciadas pinturas del maestro holandés Vincent Van Gogh que fueron robadas durante una dramático asalto a un museo en Ámsterdam, Holanda, en 2002.

Estas dos obras recuperadas fueron: “La iglesia protestante de Noenen”, fechada entre 1884 y 1885, y “La playa de Scheveningen al desatarse la tormenta”, de 1882, las cuales según las autoridades estaban en manos de la mafia napolitana.

 La policía italiana precisó que algunos de los componentes de la banda que robó los cuadros habían sido detenidos hace algún tiempo, pero se desconocía el paradero de las obras.

Estas pinturas de Van Gogh fueron encontradas envueltas en una tela en una guarida en el pintoresco pueblo costero de Castellammare di Stabia, cerca de Pompeya, durante una operación contra la mafia.

El primero de los cuadros representa a los feligreses saliendo del templo donde el padre de Van Gogh ofició como pastor y fue pintado por el artista para su madre, que acababa de romperse una pierna.

Cuando su padre murió, Van Gogh le añadió feligreses, incluyendo algunas mujeres con mantos de luto.

“La playa de Scheveningen al desatarse la tormenta” fue uno de los únicos dos paisajes marítimos que pintó mientras vivió en Holanda.

El óleo resalta un mar espumoso y agitado bajo un cielo tormentoso y fue pintado en 1882, cuando vivía en La Haya.

Lea también:

Vincent van Gogh, La playa de Scheveningen al desatarse la tormenta, 1882

“La playa de Scheveningen al desatarse la tormenta”

Vincent van Gogh, Congregación saliendo de la iglesia en Neunen, 1884-1885

“La iglesia protestante de Noenen”

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a