Familiares de las víctimas de Villa Heroica hablan sobre la masacre

Casa del exfuncionario del CICPC donde ocurrió la masacre | Foto: notitarde

Casa del exfuncionario del CICPC donde ocurrió la masacre | Foto: notitarde

Tras el quíntuple homicidio que se registró en la casa del comisario jubilado del Cicpc, Heberto Alfonzo, en Guatire el martes, familiares de las víctimas no entienden por qué asesinaron a tres miembros de la familia Alfozo si no se resistieron al robo, cuando los delincuentes ingresaron a la residencia.

Según publica Runru.es, la madre del comisario jubilado y sus dos hijas de 5 y 14 años de edad, relataron los detalles de la masacre que tuvo lugar este martes.

Los cuatro delincuentes amordazaron y maniataron a las personas que se encontraban en la casa y los llevaron al segundo piso de la residencia. Estos tres parientes lograron salvarse porque fueron encerrados en una habitación, luego que la señora les suplicara que no le hicieran nada a sus nietas.

Al momento en el que los delincuentes huyeron, la mayor de las niñas se comunicó con sus allegados para avisar lo sucedido.

Las víctimas fueron identificadas como: Yamileth Barrios de 41 años de edad, esposa del comisario, su hermana Xioraima Alfonzo de 45 años, y su cuñada Yojana Quintana Díaz de 44 años. También la trabajadora doméstica Liliana Characo Monrroy, de 38 años de edad y su hijo Josue Characo Monrroy, de 15 años de edad.

Según versión policial, los homicidas entraron a la casa con ayuda del hijo de la doméstica para cargar con objetos de valor. Sin embargo, Pedro Rafael Segura, padrastro del hijo de la doméstica, expresó no creer en la versión de los funcionarios que implican al joven.

“¿Por qué los mataron si se les entregó todo? Es un impacto y un dolor que no podemos controlar. Nos quitaron tres vidas de un solo golpe. Queremos aclarar que es mentira que los delincuentes se comunicaron con mi hermano Heberto. Si él hubiese hablado con ellos, hubiera aparecido de inmediato para evitar esta tragedia (…) Tenemos entendido que los asesinos llegaron a la casa entre 15 y 20 minutos después de haberse ido mi hermano”, expresó la hermana del comisario, Lisseth Alfonzo.

LO ROBADO

Los homicidas se llevaron 4 escopetas, 2 fusiles AR -15, una pistola 9 milímetros aparte de objetos de valor del comisario, que metieron en una de las maletas donde tenían dinero en efectivo del negocio familiar de flotas de transporte público y que habían planificado depositar en el banco.


Lea también: 

¡Inhumano! Un hombre violó y asesinó a una pequeña engañándola con golosinas (+Video)
¡Insólito! Sebin detuvo a este usuario de Twitter y no creerás porqué (+tuits)
Pran de la PGV envió advertencias al Gobierno en caso que intenten intervenir el centro penitenciario (+Audio)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a