AN solicitó comparecencia del director del IVSS ante Comisión de Salud

El diputado a la AN, Omar González Moreno, solicitó ante la subcomisión de Salud la comparecencia del presidente del IVSS, general Carlos Rotondaro.

Asamblea Nacional | Imagen referencial

Asamblea Nacional | Imagen referencial

Este martes el diputado de Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Omar González Moreno, solicitó ante la subcomisión de Salud la comparecencia del presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), general Carlos Rotondaro, por la colocación de recién nacidos en cajas de cartón en el Hospital Dr. Guzmán Lander del sector La Garza de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la Asamblea Nacional (AN), González Moreno rechazó el hecho de que Rotondaro —en lugar de comprar cunas e incubadoras para los neonatos— solicitara abrir una investigación a través del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a los médicos ginecobstetras, ginecólogos, pediatras y personal de la salud que tomaron esas gráficas.   

“El colmo de la desfachatez la tuvo el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, al solicitarle a los profesionales de la salud que trabajan con la uñas en los hospitales del estado oriental que decoraran  esa cajas de cartón, donde  colocaron a los recién nacidos”, indicó el parlamentario.

Denunció, además, que en lo que va del mes de septiembre en el principal centro asistencial del oriente del país, el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, han fallecido más de 42 recién nacidos por falta de medidas sanitarias y nutricionales.

A su juicio, la situación del mencionado centro hospitalario deja en evidencia la grave crisis y la falta de recursos que viven los centros de salud públicos en Venezuela.

Finalmente, González Moreno reveló que en los hospitales del estado Anzoátegui escasea 81% del material médico quirúrgico y que 76% de los medicamentos necesarios para tratar a los pacientes en hospitales públicos de la zona no está disponible.

Con información de Prensa AN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a