Ramos Allup: “No acudir a la recolección del 20% no es una opción”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que la oposición venezolana no cometerá el mismo error que en referéndum de 2005.

Henry Ramos Allup | Foto: @unidadvenezuela

Henry Ramos Allup | Foto: @unidadvenezuela

Este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que la oposición venezolana no cometerá el mismo error que en 2005, cuando se abstuvieron de participar en las elecciones parlamentarias, dejándole el camino libre al Gobierno.

“En aquella oportunidad cedimos ante elementos de presión y opinión y cometimos ese error. La consecuencia fue que ellos lograron todo el parlamento y allí duraron cinco años”, recordó.

El parlamentario destacó también que no es una opción “no acudir a la recolección del 20%” de las manifestaciones de voluntad para solicitar la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Y ahora ¿qué hacemos? ¿Nos dividimos y nos abstenemos o le echamos bolas para revocar este régimen inconstitucional? Si queremos salir de esto tenemos que participar y no dejar que cuatro rectoras decidan por nosotros”, afirmó.

Además, insistió en que no caerán “en el juego” del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien “viola sistemáticamente la constitución”.

CNE no es más que las oficina del Gobierno para seguir poniendo trabas para que la voluntad popular no se manifieste. Pero debemos combatirlos”, añadió.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a