¡Insólito! Lo que le prohibió el SEBIN a la esposa de Lestor Toledo que te dejará atónito

A la esposa de Lester Toledo le tienen prohibido salir del país |Fotomontaje

A la esposa de Lester Toledo le tienen prohibido salir del país |Fotomontaje

Si alguien consideraba que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) no tenía una vehemente persecución u hostigamiento a políticos de oposición, ¡se equivocaba!

Pues, la última medida que impuso el Sebin para lograr la captura del diputado del Clez (Consejo Legislativo del Estado Zulia), Lester Toledo raya en lo radical y en lo ilegal. Ya que se le prohíbe la salida del país a la esposa del opositor, Yenny Chacín en los próximos 200 años.

Contra Yenny Patricia Chacín Rincón, esposa del perseguido político Lester Toledo, pesa una restricción que se encuentra vigente desde el pasado 30 de agosto, según se aprecia en el sistema de migración venezolano y que estará vigente hasta el 30 de agosto de 2216, es decir, que no podrá salir del país por los próximos 200 años, reseña Venezuela al día. 

Esta medida impuesta a cumplirse por 200 años demuestra la desesperación de los funcionarios del cuerpo de inteligencia para lograr la captura del dirigente Voluntad Popular. Sin embargo, destaca que es un proceso irregular y arbitrario de no estar solicitada ni aprobada por un juez.

¡Sebin actúa por cuenta propia!

La noticia trascendió hasta los tribunales y en el Ministerio Público (MP), donde se corroboró que no ningún fiscal solicitó la medida. 

“No hay ninguna investigación contra esa señora”, aseguraron informantes a Venezuela al día. 

Por su parte, Juan Carlos Gutiérrez, abogado de varios dirigentes políticos como Leopoldo López y David Smolansky,  asegura que a Yenny Chacín se le están violando sus Derechos Humanos, además la medida incurre en delito.

“Se le están violando Derechos Humanos como lo es la libertad y el debido proceso, porque a nadie se le puede detener, prohibir salir del país, allanar su casa o intervenir su correspondencia sin que un juez lo ordene en el marco de una investigación criminal conducida por un fiscal”, afirmó el penalista, quien agregó: “El Sebin es un órgano administrativo que no tiene competencias para restringir ningún derecho fundamental sin una orden judicial y al hacerlo está incurriendo en los delitos de abuso de poder y de usurpación de funciones”, sostuvo el abogado. 

Ante la situación, Gutierrez exhortó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, tomar cartas en el asunto e investigar las reiteradas actuaciones del Sebin asumiendo competencias que son “exclusivas y excluyentes del Ministerio Público y de los tribunales”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a