Capriles: Tenemos claro que no podemos meter a la gente en un callejón sin salida

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles| Foto: Archivo

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles| Foto: Archivo

Este domingo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, en su artículo semanal titulado “¿Rendirnos? ¡Jamás!”, destacó que la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral (CNE) compromete los derechos políticos de los venezolanos.

“En este momento es fundamental preservar la unión entre todos, porque de ello depende el cambio. Tenemos claro que no podemos meter a la gente en un callejón sin salida. La acción que se decida comunicar será la que más convenga al pueblo, porque el reto es hacer lo imposible, posible. Si todos remamos juntos vamos a triunfar”, reza parte del artículo haciendo un llamado a la Unidad en estos momentos. 

Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) trabajará en pro del pueblo, pese a las circunstancias para lograr de la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.

“La indignación no puede convertirse en resignación, al contrario, esta nueva acción de Maduro y su cúpula, debe darnos más fuerzas para seguir luchando, sin rendirnos. Sabemos que no es fácil, pero no lo ha sido en todo este tiempo y hemos avanzado, unidos, esa ha sido nuestra fortaleza. Solo unidos podemos mantener la mayoría que somos hoy. Nunca antes en la historia de nuestro país una opción había gozado de semejante respaldo, 80%”, expresó Capriles. 

Asimismo, el líder opositor criticó que la recolección de las firmas del 20% sea realizada por región y no nacional como lo establece la norma. Una de las condiciones más polémicas que estableció el CNE, que acusa directamente a las rectoras de establecer más “obstáculos” para el Revocatorio. 

“Para saber cómo actúan estas señoras es conveniente que revisemos un poco la historia reciente de nuestro país, ya que en el Referendo Revocatorio contra el presidente Chávez celebrado en el año 2004, la recolección del 20% fue de ámbito nacional, mientras que la recolección de firmas para los referendos regionales del año 2007 fueron realizadas en una única circunscripción, sin exigencia de proporcionalidad entre municipios o parroquias”, explicó. 

En este sentido, Capriles asegura que “en nuestra Venezuela gobierna un régimen que irrespeta permanentemente la Constitución, no es un gobierno democrático, pero nosotros decidimos derrotarlo constitucional, electoral, pacífica y democráticamente, porque es la única forma que el cambio que alcancemos se mantenga en el tiempo.

El opositor, en su llamado a no dejarse vencer por los obstáculos, recuerda que Nicolás Maduro es culpable de la “epidemia de hambre” que padece el pueblo de Venezuela. Y por eso se hace necesario el cambio, pero a través de la vía constitucional, sin desfallecer en la lucha. 

“La indignación que sentimos en este momento debemos transformarla en fuerza para seguir luchando por el cambio. No es momento de tirar la toalla, todo lo contrario, es tiempo de gritar más que nunca nuestro deseo irrenunciable de cambio. ¡Qué Dios bendiga a nuestra Venezuela!”, concluye el artículo. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a