Bebés en cajas de cartón, desnutrición, violencia, hambre…Consecuencias de un Gobierno “revolucionario”

El pueblo venezolano padeciendo las consecuencias de un Gobierno |

El pueblo venezolano padeciendo las consecuencias de un Gobierno |Fotomontaje

Venezuela, el país manoseado por muchos que dicen querer esta tierra y a sus ciudadanos; un país que no se ubica entre tanto “rojo”; un país al margen del progreso; el país que maltrató la “revolución” con praxis inexactas y negligentes durante 17 años empieza a cobrarse a los menos afortunados. 

Desde inicios del 2016, la “Revolución bonita” que pintó Chávez ha empezado a desconcharse, quizás porque el Gobierno de turno no supo parapetear la pintura, pero, pudo desmantelar una crisis que venía preparándose desde hace 17 años. 

¿Quiénes son los perjudicados?

Los venezolanos pagaron y siguen pagando los platos rotos de una utopía política. Durante el primer semestre, el venezolano de a pie fue embestido por una horrible escasez, sumado a desenfreno del hampa y del polémico “racionamiento eléctrico”. 

En las noticias “chavistas” se culpaba de la escasez a la oposición y del racionamiento al fenómeno “El Niño”. Gracias a la lluvia, el Guri se recuperó, mientras que el Gobierno solo rezaba. A la violencia todavía no le han buscado un culpable pero de seguro lo relacionan con la “maléfica” MUD.

Haciendo avance, en los últimos días, la cosa no ha ido mejorando, a pesar de que se inventaron los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) una “raquítica” bolsa para alimentar a una familia entera durante un mes, no ha funcionado para el Gobierno. 

Estos son los productos que venden los Clap |Foto: Sumarium

Estos son los productos que venden los Clap |Foto: Sumarium

El día de hoy, sábado 24 de septiembre, la comunidad de los Hornos de Cal en Caracas salió decidida a prostetar en exigencia de comida. Los manifestantes aseguraron que los famosos Clap no han distribuido alimentos desde hace un mes. En las fotos se puede apreciar que los efectivos del cuerpo de seguridad para “controlar” la situación. 

Hombres y mujeres protestan por comida en los Hornos de Cal |Foto Twitter

Hombres y mujeres protestan por comida en los Hornos de Cal |Foto Twitter

BEBÉS EN CAJAS DE CARTÓN

También continúa el caso de los bebés en cajas de cartón, una imagen que vale más de mil palabras para describir que la situación en el país es realmente deplorable. La situación a ido en contrapunteo, primero se negó, luego se confirmó y finalmente el Gobernador de Anzoátegui propuso la decoración de las cajitas para que la cosa se viera “bonita”, otro parapeto de la revolución. 

Neonatos en el IVSS de Anzoátegui | Foto: @manuelferreirag

Recién nacidos en el IVSS de Anzoátegui | Foto: @manuelferreirag

Abuelos en cama, enfermos y sin comida

Por otro lado, la atención para los adultos mayores ha ido en picada. El presunto rescate de todas las personas aisladas y olvidadas en la Cuarta República-como decía Chávez-viven en penurias y en inapropiadas condiciones, como es el caso denunciado de los abuelitos, del ancianato de Aragua que está a cargo del Gobierno y que pretende ocultar, así lo denunció el dirigente Manuel García. 

Abuelitos en Aragua padecen desnutrición |Foto: La Patilla

Abuelitos en Aragua padecen desnutrición |Foto: La Patilla

Violación del artículo 80 de la Constitución:  

El Estado garantizará a los ancianos y ancianas el pleno ejercicio de sus derechos y garantías. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, está obligado a respetar su dignidad humana, su autonomía y les garantizará atención integral y los beneficios de la seguridad social que eleven y aseguren su calidad de vida. Las pensiones y jubilaciones otorgadas mediante el sistema de seguridad social no podrán ser inferiores al salario mínimo urbano. A los ancianos y ancianas se les garantizará el derecho a un trabajo acorde con aquellos y aquellas que manifiesten su deseo y estén en capacidad para ello.

Violación del artículo 83 de la Constitución:

La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República.

Esto sin mencionar las demás violaciones en las que ha incurrido el Estado. 

¡COMIDA!

No podía faltar la comida, uno de los principales compromisos que tiene un Gobierno para con su pueblo. Y sin embargo, en eso también falló Nicolás Maduro, quien en tres años hundió el barco de Chávez, como dicen algunos.

Recientemente el diputado oficialista Edwin Rojas aseguró que no ha visto a ningún “compatriota” comiendo basura…quizás no ha recorrido las calles de Caracas, o de todo el país. Porque la verdad es que a muchísimos venezolanos, llevados por la desesperación y el hambre, se les ha visto en las calles mendigando comida o buscando alimento entre la basura.

Venezolanos-comiendo-desechos (10)

Foto: La Patilla

Y con la realización de  la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en Margarita, quedó más que claro cuáles son las prioridades del Ejecutivo. Que, se debe aclarar, no son la salud, ni la alimentación de los venezolanos, ni la seguridad, lo que importa, ni si quiera las elecciones son prioridades. Sino la permanencia de Nicolás Maduro hasta el 2020, para apoyar a los atletas nacionales a las Olimpiadas. 

Venezolanos-comiendo-desechos (11)

Foto: La Patilla

Este Gobierno no ha garantizado ni la salud, ni la seguridad, ni la alimentación, ni la educación. Lo único que garantiza en más “chavismo”. 


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a