IVSS aclara casos de neonatos en cajas de cartón (Comunicado)

Neonatos en el IVSS de Anzoátegui | Foto: @manuelferreirag

Recién nacidos en el IVSS de Anzoátegui | Foto: @manuelferreirag

El instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) emitió el día de ayer un comunicado para aclarar la situación de los seis recién nacidos que fueron colocados en cajas de cartón en el Hospital Dr. Guzmán Lander de Barcelona, estado Anzoátegui, el pasado martes.

En el texto, el instituto critica la situación y responsabiliza a una doctora del centro asistencial – cuya identidad no fue revelada- como la autora única de esta acción. Sostienen que la profesional de la salud no contó con la autorización de la junta directiva del hospital.

De igual manera, aseguran que el centro de salud está capacitado con 38 cunas y 23 incubadoras, suficientes para atender a los pacientes que requerían los servicios esa mañana.

Informaron que las enfermeras al descubrir la irregularidad, atendieron y trasladaron a los bebés de manera casi inmediata.

Se prevé que el instituto proceda de la formar administrativa correspondiente. Asimismo contará con la participación de otras instituciones para que realicen las investigaciones correspondientes al caso.


Lea también:

Enrique Márquez: “Penosas acciones del CNE serán las últimas que verán los venezolanos”
Lilian Tintori: Rectoras del CNE son co-responsables de la crisis humanitaria
¡Increíble pero cierto! Gobernadora de Monagas entregó 16 mulas para fortalecer labores agroproductivas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a