¡Tremendo guiso! Asesor legal del CNE está implicado en una millonaria estafa al país

Asesor legal del CNE, Roberto Hernández Mirabal Acosta, involucrado en una estafa nacional |Fotomontaje

Asesor legal del CNE, Roberto Hernández Mirabal Acosta, involucrado en una estafa nacional |Fotomontaje

Sigue descubriéndose las “joyitas” de funcionarios públicos que trabajan con el Gobierno Nacional y están involucrado en negocios “sucios”, como la estafa. 

Una investigación realizada por el equipo de El Cooperante , reveló que Roberto Hernández Mirabal Acosta, ministro de Desarrollo Minero Ecológico y asesor legal del Consejo Nacional Electoral (CNE), está implicado en una millonaria estafa a la Nación, que además constituye un crimen ecológico con la compañía Gold Reserve.

Recientemente, el CNE ha dado mucho de qué hablar debido a las decisiones que tomaron las rectoras del ente para la recolección del 20% que hace cuesta arriba la realización del Revocatorio, además de que las rectoras aseguran que se realizará en el 2017.  Y ahora se le suma este “bombazo” del asesor jurídico. 

Habrá de recordarse, que diferentes expertos criticaron los convenios del Gobierno nacional con la transnacional Golde Reserve, despachada del país por el mismo presidente Hugo Chávez. 

Roberto Hernández Mirabal Acosta, y Elías Eljuri, embajador ante la FAO y ex presidente del INE, estuvieron involucrados con  Gold Reserve  en un desfalco millonario al país. Y luego de que se le revocara la concesión en el 2009, la compañía obligó a Venezuela a pagar 750 millones de dólares de indemnización. 

El asesor legal del CNE es también gestor de Gold Reserve, pues ha visitado empresas en Estados Unidos junto con José Ignacio Moreno, representante de Gold Reserve en Venezuela, ofreciendo solucionar litigios.  Mirabal Acosta, además, es responsable de la licencia otorgada a Gold Reserve para la explotación a cielo abierto en el Arco Minero.

Con información de El Cooperante.


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a