Petróleo vuelve a subir por caída en los inventarios en EEUU

Petróleo | Imagen de referencia: Canaldenoticia

Petróleo | Imagen de referencia: Canaldenoticia

El petróleo volvió a subir el jueves, impulsado por segundo día seguido por datos en Estados Unidos que mostraron una inesperada caída en los inventarios, pero los futuros recortaron sus alzas debido a las preocupaciones de los operadores de que la Opep no va a llegar a un acuerdo para limitar el bombeo.

La caída del dólar tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles de dejar sin cambios las tasas de interés en ese país dio apoyo al petróleo y a otras materias primas que cotizan en el billete verde.

El petróleo en Estados Unidos sumó 0,98 dólares, o un 2,2 por ciento, a 46,32 dólares por barril tras tocar un pico de sesión de 46,52 dólares. El contrato acumula un alza de casi 8 por ciento en la semana y se dirige a su mayor avance semanal en un mes.

El petróleo Brent subió 0,82 dólares, o un 1,8 por ciento, a 47,65 dólares tras trepar hasta los 47,83 dólares. El barril acumula un avance de cerca de 4 por ciento en la semana.

Los futuros del crudo cedieron parte de sus ganancias luego de que Reuters reportó que no se lograron avances importantes tras dos días de reuniones de representantes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para alcanzar un acuerdo sobre el bombeo.

Este encuentro es una antesala de la reunión de productores dentro y fuera de la Opep la semana que viene en Argelia para discutir la posibilidad de congelar la producción.

El petróleo ha escalado desde el miércoles, cuando la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) reportó una caída de 6,2 millones de barriles en los inventarios de crudo la semana pasada, el segundo mayor descenso en un año.

La caída en las existencias de crudo de Estados Unidos contrastaba con las noticias de que la producción rusa de petróleo alcanzó un nuevo récord de más de 11 millones de barriles por día. En tanto, Libia exportó su primer embarque de crudo desde al menos 2014 desde el puerto de Ras Lanuf.

Fuente: Reuters

 


Lea también:

Estas son las nuevas condiciones de la Embajada de EEUU en Venezuela para trámite de visa
El socio de los narcosobrinos, asesinado en Caracas, viajó con pasaporte diplomático venezolano a Europa
Hackean e-mails de la Casa Blanca y filtran supuesto pasaporte de Michelle Obama (+Foto)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a