Eugenio Martínez: “CNE aprobó las peores condiciones posibles para el 20%”

Periodista Eugenio Martínez | Foto: Archivo

Periodista Eugenio Martínez | Foto: Archivo

El periodista especializado en materia electoral, Eugenio Martínez manifestó que las condiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 20%, son las peores que pudo fijar

“CNE aprobó las peores condiciones posibles para el 20%. El sesgo político de la decisión es innegable”, dijo Martínez a través de su cuenta en Twitter.

Martínez afirmó que “el problema básico de la decisión del CNE es que se exija recoger 20% de las firmas en todos los estados, so pena de anular el proceso”.

Sostuvo que por ejemplo “con decisión del CNE 87% de los electores que votaron por la oposición el 6D en Delta Amacuro deberán firmar por el revocatorio”.

“Por lo que representa mover 87% de los electores que votaron 6D para cumplir con el 20% Delta Amacuro es un estado clave, pero no el único”, agregó.

De igual manera, el periodista detalló que “si se proyecta promedio diario por captahuella del 1% con infraestructura del 20% faltarían firman en Zulia, Carabobo, Dtto y Anzoátegui”.

El “principal inconveniente de decisión del CNE sobre 20% para activar el revocatorio es exigir que recolección sea proporcional a cada estado”, recalcó.

 

 


Lea también:

Suspendida sesión ordinaria de la Asamblea Nacional por preparación de respuesta al CNE
¿Imparcial? CNE habilitó más centros de votación para las primarias del PSUV que para el 20%, conozca las cifras
Más trabas para el Revocatorio ¿Chavismo hasta el 2019?

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a