¿Imparcial? CNE habilitó más centros de votación para las primarias del PSUV que para el 20%, conozca las cifras

Poder Electoral CNE / Imagen de referencia

Poder Electoral CNE / Imagen de referencia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció a través de un comunicado publicado en su página web, que de los 14.515 centros electorales con los que cuenta el ente, solo 1.356 de ellos serán habilitados para el proceso de recolección del 20% del registro electoral, para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El ente comicial indicó que la infraestructura prevista es suficiente para que los solicitantes tengan la oportunidad de alcanzar el 20% requerido.

“Se utilizarán 5.392 máquinas en la recolección, distribuidas en 1.356 centros ubicados en los 335 municipios del país y desplegados en 776 parroquias”.

El Poder Electoral detalló a través de un cuadro la cantidad de centros y puntos por cada estado del país sin dar información específica de dónde estarán ubicados:

La cantidad de máquinas habilitadas – 5392- queda muy por debajo de la solicitud hecha por La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que exigió el despliegue de 40.000 máquinas para esta segunda fase de activación.

Algo que es incluso más incomprensible es, que para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Poder Electoral habilitó 3.987 centro de votación; lo que corresponde a más del doble (2631+) de los centros disponibles para esta consulta.

https://twitter.com/Johnny_FGF/status/778793366704107522

 

Tras la recolección del 20%, el CNE deberá informar si aprueba o no el procedimiento de consulta, lo cual hará a finales del mes de noviembre.

La convocatoria del evento se haría a principios de diciembre. Después se deberá esperar durante 3 meses para que el  CNE organice el referéndum.

Por tanto, la consulta se haría a mediados del primer trimestre de 2017.


Lea también: 

Cabello propone que recolección de 20% se haga en “dos horitas”, un solo día (+Video)
Más trabas para el Revocatorio ¿Chavismo hasta el 2019?
Lo que reveló el exrector Vicente Díaz luego del anuncio del 20%

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a