Guyana acusa a Venezuela en la ONU de “bloquear” la lucha por el Esequibo

ft-guyana-esequibo1

Guyana acusa a Venezuela en la ONU de “bloquear” la lucha por el Esequibo | Imagen de referencia

El presidente de Guyana, David Granger, acusó a Venezuela ante las Naciones Unidas de bloquear los intentos por resolver la disputa por la región del Esequibo y de intensificar sus “agresiones”.

“Las reivindicaciones de Venezuela son una amenaza a nuestra existencia como nación independiente. Son una vuelta escandalosa de la enfermedad de los conquistadores que una vez plagó su propia historia”, dijo Granger ante la Asamblea General de la ONU.

Como hace un año, Granger dedicó buena parte de su discurso a ese conflicto y nuevamente solicitó el apoyo de la organización para ponerle fin.

“Guyana, un país pequeño, debe buscar en Naciones Unidas protección frente a las amenazas a su seguridad”, señaló.

Granger dijo que en los últimos meses había puesto sus esperanzas en la mediación de la ONU para lograr una solución, pero lamentó hoy que Venezuela haya “bloqueado por todos los medios” el proceso.

“Guyana está lista para que la Corte Internacional de Justicia determine el asunto”, dijo el presidente.

De igual forma adelantó su intención de trabajar con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para tratar de avanzar en el asunto del Esequibo durante sus últimos meses al frente de la organización.

Granger dejó claro que sus llamamientos a la ONU no tienen “nada que ver con las situación interna de Venezuela” y subrayó que los venezolanos son “hermanos y hermanas” para Guyana.

Fuente: EFE.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a