Hoy se celebra el Día Internacional de la Paz

marcha_paz-2

Hoy se celebra el Día Internacional de la Paz | Imagen de referencia

Un día como hoy, 21 de septiembre, cada año, es celebrado el Día internacional de la Paz. Esto fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual decidieron que este día sea considerado especial para reforzar la paz en todas las naciones y el mundo, con el objetivo de vivir en una tierra más hermana y feliz.

Este día fue establecido en la resolución número 36/37 a través de la Asamblea General, en el año 1981, para celebrar cada 21 de septiembre el día de la Paz, que fue conmemorado por primera vez en el año 1982. 

Por su parte, la ONU, hace una invitación a que todas las naciones, pueblos y lugares del mundo entero haga un cese de las armas por el día entero, y que en todo lugar sean impulsados los temas de la paz. 

El tema que se eligió este año fue “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz”, y la celebración que se dedicará será como conmemoración a los 30 años que fue declarada en la Asamblea General por la Paz y los derechos de los pueblos del mundo a la paz, donde se reconoce que se debe llevar paz a todos los pueblos para disfrutar los Derechos Humanos.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a