El primer debate presidencial entre Clinton y Trump será el más visto de la historia

Clinton

El primer debate presidencial entre Clinton y Trump será el más visto de la historia

El primer debate presidencial televisivo entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, el próximo lunes, será el más visto de la historia, con una audiencia que podría superar los 100 millones de espectadores, indicaron hoy los medios estadounidenses.

El debate, de 90 minutos de duración sin interrupciones publicitarias, se celebrará en la Universidad de Hofstra en Long Island (Nueva York).

De alcanzarse los 100 millones de espectadores se trataría de una audiencia solo comparable al gran evento televisivo de Estados Unidos: el Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano .

De acuerdo a los cálculos de las empresas de publicidad, que compran espacios para la transmisión previa y posterior, la audiencia estimada para el primer debate entre Clinton y Trump será de entre un 20 % y un 50 % más que el primero de 2012 entre el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, que fue de 67 millones.

En esta ocasión, los expertos señalan que las habituales opciones de retransmisión televisiva de los principales canales estadounidenses se suman las opciones de verlo a través de redes sociales como Facebook y Twitter.

Con información de EFE

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a