Enrique Márquez: MUD “fijará posición” de manera inmediata una vez el CNE haga anuncios

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la AN |Foto referencia

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la AN |Foto referencia

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez expresó que una vez el Consejo Nacional Electoral haga sus anuncios, la Mesa de la Unidad Democrática fijará su posición “de manera inmediata”.

Márquez se reunió este martes con el rector del CNE Luis Emilio Rondón para evaluar los escenarios para la recolección del 20% de las firmas para activar el referéndum revocatorio.

“Hemos venido a expresarle nuestra opinión al doctor Rondón, para que él la lleve al directorio. Le hemos dicho que abogamos porque la decisión pueda ser tomada en las próximas horas del día de hoy para que el pueblo venezolano sepa a qué atenerse no solo en cuanto a la fecha sino a las condiciones del 20%”, dijo.

Venezuela “requiere de una buena respuesta” por parte del Ente Electoral “para garantizar la paz y la democracia en el país”, aseguró.

Márquez reiteró que el 20% debe ser recolectado en circunscripción nacional, que el número de máquinas sea suficiente para atender a todos los inscritos en el registro electoral y que la distribución sea justa, “que no se le pida a venezolano alguno trasladarse de su comunidad a otra para ejercer su derecho”, comentó.

Con información de Sumarium.


Vea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a