Detenido el presunto responsable del atentado de Nueva York y Nueva Jersey

Imagen captada por una cámara de seguridad y facilitada por la Policía del estado de Nueva Jersey (New Jersey State Police / Handou / EFE)

Imagen captada por una cámara de seguridad y facilitada por la Policía del estado de Nueva Jersey (New Jersey State Police / Handou / EFE)

El naturalizado estadounidense nacido en Afghanistán de 28 años en conexión con las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey fue detenido el lunes luego de un tiroteo con la policía, según cadenas de TV.

Ahmad Khan Rahami fue detenido en Linden, Nueva Jersey, dijeron oficiales policiales a la cadena NBC. La policía de Linden respondió en lo inmediato en relación a esta información.

A las explosiones en Chelsea, Manhattan, y Nueva Jersey, se sumó un ataque con arma blanca en Minnestota, en el que un estadounidense de origen somalí de 22 años apuñaló a nueve personas haciendo “referencias a Alá”.

El presidente Barack Obama, quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, llamó a sus compatriotas a no “sucumbir al miedo” ante los ataques.

Indicó que no se verificó relación alguna entre las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey y el ataque con arma blanca de Minnesota, en tanto aseguró que su gobierno hará todo lo que sea necesario para hacer justicia.

Con información de AFP.

Rahami

Foto: AP

Diferentes imágenes del sospechoso difundidas por la policía.

Diferentes imágenes del sospechoso difundidas por la policía. (Ho / AFP)


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a