Vielma comprará en el exterior adornos navideños porque: “no nos vamos a quedar sin Navidad”

 

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora  |Foto: Archivo

Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora |Foto: Archivo

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, informó que fue designado para hacer comprar de productos en Estados Unidos, Panamá, Brasil y Bogotá para abastecer los estados Mérida, Barinas y Caracas. 


El presidente (Nicolás Maduro) delegó en el gobernador Vielma Mora la compra de alimentos y otras necesidades en el gobierno de Panamá, Colombia y Estados Unidos. Es por ello que he mandado a unos funcionarios de la gobernación a que hagan lo propio en mi nombre en Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y Colombia”, dijo Vielma en una emisora radial de la entidad. 


Asimismo el gobernador detalló que “la primera etapa era San Cristóbal, la segunda etapa será Barinas y Mérida y la tercera etapa será llevar alimentos al centro de Caracas que vengan de República Dominicana, Estados Unidos, Colombia y Panamá”. 

Además, explicó que este operativo de abastecimiento se está llevando en varios estados como Bolívar, con una dotación de productos brasileños. Mientras en Monagas y Anzoátegui llegaron este jueves 86 containers con mercaderías, medicinas, materia prima y ropa.


“Hay gente que no lee y no sabe. Llegaron más o menos unos 1.000 containers de alimentos y otros productos al puerto de La Guaira para distribuirlos en Caracas, Aragua, Vargas y viene uno para el Táchira, Mérida, Trujillo y Lara”, sumó. 


No obstante la compra de rubros en el extranjero no se limitará alimentos, sino que se traerán al país productos que estén en consonancia a la festividad navideña, para fortalecer el plan del Gobierno en las fechas venidera. 

“Estamos tratando de comprar estrenos en Panamá, estamos planificando la compra de bambalinas, serpentinas y todos los adornos de navidad porque no nos vamos a quedar sin Navidad, este año”, indicó Vielma. 

De igual forma el Gobernador de Táchira explicó que los países donde se realizarían las compras exigen pago  inmediato y por eso el Bandes  le otorgó un crédito por 2.000 millones de bolívares para la compra de estos productos importados. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a