Timoteo Zambrano adelantó que solicitará reunión con Delcy Rodríguez por tema del Mercosur

El dirigente opositor Timoteo Zambrano se reunirá con Delcy Rodríguez para abordar tema del Mercosur |Foto Archivo

El dirigente opositor Timoteo Zambrano se reunirá con Delcy Rodríguez para abordar tema del Mercosur |Foto Archivo

El coordinador de Asuntos Internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y diputado de la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, ha generado mucha polémica al rechazar la decisión de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay sobre una posible suspensión de Venezuela en el Mercosur (Mercado Común del Sur) sino entrega los requisitos solicitados para ser miembro pleno, teniendo como fecha límite el 01 de diciembre. 

A juicio del parlamentario, la decisión tomada por los cuatro países perjudicará a los venezolanos que se encuentran en el exilio porque, podrían ser expulsados de dichas naciones.

En este sentido, Zambrano informó que solicitará una reunión con la canciller de la República, Delcy Rodríguez con la finalidad de discutir el caso. Además, anunció  que planteará la situación en la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional la próxima semana.

Timoteo, también consideró que la decisión del Mercosur podría impulsar que se excluya a Venezuela del Parlasur, obligando a los venezolanos que emigraron regresar al país. 

Sin embargo, los dirigentes de la MUD criticaron las declaraciones de Zambrano ofrecidas al Unirversal. 

Las palabras de Zambrano “no representan la lucha de la Unidad por el rescate de la democracia en Venezuela”, escribió el parlamentario Luis Florido en su cuenta de Twitter. 

AQUÍ LOS TUITS:

Captura

Captura


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a