Conoce a Robert Mugabe, ‘El Tirano de África’ que llegó a la Cumbre Mnoal elogiado por Maduro

Robert Mugabe, presidente de Zimbabue | Foto: Archivo

Robert Mugabe, presidente de Zimbabue | Foto: Archivo

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, conocido como ‘el Tirano de África’, llegó a la isla venezolana de Margarita para participar en la Cumbre del Movimiento de países No Alineados (MNOAL), convirtiéndose en el primer mandatario en llegar a la sede del encuentro.

La llegada de Robert Mugabe, el longevo líder de Zimbabue, de 92 años de edad quien lleva 32 años en el poder, fue criticada fuertemente por dirigentes de la oposición venezolana que tildaron de ‘dictador’ al político africano, que gobierna desde 1987 ese país, que actualmente registra graves índices de hiper-inflación.

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, afirmó en Twitter que “ningún foro puede tildarse de democrático con la presencia del déspota Robert Mugabe”.

 

Mugabe, un dictador racista del peor tipo.

Robert Mugabe, hombre de dura retórica, que acusa a sus críticos de ser ‘traidores’, y que acostumbra insultar a las potencias occidentales como EEUU o el Reino Unido, acusándoles de fabricar “diabólicas mentiras sobre él“, es conocido en el mundo por sus excentricidades como el gran tirano africano de nuestros tiempos.

Según John Sentamu, el arzobispo de York (Inglaterra), nacido en Uganda, Mugabe es “un dictador racista del peor tipo”.

Considerado como persona non grata en la Unión Europea y Estados Unidos, es un asesino y racista, que se escuda detrás de uno de sus únicos logros, liberar a su pueblo.

Robert Mugabe y Joshua Nkomo | Foto: BBC

Robert Mugabe y Joshua Nkomo | Foto: BBC

El régimen de Mugabe perpetró una matanza que pasó prácticamente inadvertida por la opinión pública mundial. Mugabe, que pertenece a la etnia shona, mayoritaria en el país, ordenó liquidar a Joshua Nkomo, un defensor de la libertad de la etnia ndebele y su enemigo acérrimo. Entre 1982 y 1987, el CIO (el servicio secreto de Mugabe) y las tristemente célebres Cinco Brigadas, una unidad de élite del Ejército, asesinaron a 20.000 ndebeles, excombatientes y civiles. 

Los supervivientes relataron actos de crueldad indescriptible: personas quemadas vivas en sus cabañas, embarazadas con el vientre abierto, montañas de cadáveres en los pueblos.

Mugabe pasó de libertador a opresor de su pueblo, de luchador por la democracia a tirano corrupto, que hundió a su gente en la pobreza mientras él y su esposa se enriquecieron de la manera más burda. 

La organización opositora Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), fundada en 1999, tiene cada vez más seguidores. En un referéndum celebrado en febrero de 2000, la mayoría de los votantes rechazó un borrador de la Constitución que preveía expropiar las propiedades de los blancos. Mugabe tuvo que enfrentarse a su primera derrota. Su venganza fue terrible.

Protesta en Zimbabwe, 2008 | Foto: REUTERS/Siphiwe Sibeko

Protesta en Zimbabwe, 2008 | Foto: REUTERS

 

Las Fuerzas de Seguridad del Estado desataron una campaña de violencia contra la oposición y asesinaron a numerosos adversarios del régimen.

El pueblo tiembla ante Mugabe. El instrumento de dominación más eficaz del dictador es la violencia pura y dura. Su régimen está en guerra contra sus propios ciudadanos: Zimbabue registra el mayor número de actos de violencia de Estado de toda África.

Algunos datos del Dictador africano:

  • Su fobia hacia los homosexuales, que considera “peores que los cerdos”, ha causado notable indignación internacional. 
  • Recientemente, Mugabe ordenó arrestar a los atletas de su país que compitieron en las Olimpiadas de Río 2016, por no haber ganado medallas ni diplomas.
  • Para celebrar su cumpleaños número 90 hizo una fiesta por todo lo alto, aún cuando su país tenía una inflación de 1000% que costó más de $500.000.
  • Es conocido por criticar, reprimir y encarcelar a los ciudadanos que protestan contra su gobierno.
  • Es repudiado por su afición de comer carne de elefante.
  • Realizó sus estudios superiores en Sudáfrica, leyó las obras de Marx y Lenin, obtuvo seis licenciaturas y trabajó como profesor en Ghana.
  • Dirigió con olfato maquiavélico una extensa red de clientelismo, él y su banda de ladrones gozaban de una vida opulenta, mientras su pueblo sufría una miseria extrema.

Un periodista le preguntó una vez: “Señor presidente, sus adversarios dicen de usted que es un dictador”. Su expresión se endureció como una máscara, y con una risa sarcástica, respondió: “Joven, usted lee demasiados periódicos ingleses”.

Inflación: El pan cuesta Z$45,000 ($ 0.45) (febrero 2016) Foto: REUTERS / Howard Burditt

Inflación: El pan cuesta Z$45,000 ($ 0.45) (febrero 2016) Foto: REUTERS / Howard Burditt

Se le recordará fuera de África como un tirano que odió a los blancos. Mucho más grave e injustificado fue el odio que demostró hacia su propia gente, no solo hacia las víctimas de sus masacres, sino hacia todos. Los hundió en la miseria motivado por el egoísmo y la avaricia, tras traicionar los ideales que lo condujeron a la política en el primer lugar. Como tantos a lo largo de la historia humana.

 

Cuando se haga balance de su vida, formará parte de la larga lista de dictadores africanos de los últimos 50 años, pero con la peculiaridad de haber sido un hombre especialmente culto pero especialmente ególatra y racista. 

 

Fuente: SienteAmerica


Lea también: 

El drama de Venezuela: 118 presos políticos, 41 con problemas de salud (+Lista)
Lula da Silva estalla en llanto al defenderse de acusaciones por corrupción (+Video)
Las contundentes palabras de Donald Trump sobre Venezuela que enfureció a Maduro (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a