EEUU asegura que mató al “productor” de videos de ejecuciones de ISIS

Peter Cook,portavoz del Departamento de Defensa de los EEUU |Foto: Archivo

Peter Cook,portavoz del Departamento de Defensa de los EEUU |Foto: Archivo

El pasado 7 de septiembre, Estados Unidos mató en un ataque aéreo al ministro de Información del autoproclamado Estado Islámico (EI), Wail Adil Hasan Salman al Fayad, y “productor” de videos de ejecuciones, informó este viernes el Pentágono.

En un comunicado el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook, aseguró que el ataque se produjo en las cercanías de Al Raqa, bastión del EI en Siria.

Cook detalló también que Wail, conocido como “Dr. Wail“, “operaba el ministerio de Información para la organización terrorista y era un prominente del Consejo de la shura”, el órgano de liderazgo del grupo yihadista suní.

El Pentágono aseguró que Wail era “uno de los líderes de más alto rango” del EI y el “productor de videos de propaganda en los que se mostraban tortura y ejecuciones”.

Además, según el Pentágono, Wail era cercano a Abu Muhamad al Adnani, uno de los principales líderes y portavoz de la organización, a quien Washington asegura que mató en Al Bab (Siria) el pasado 30 de agosto.

El secretario de Defensa, Ash Carter, llegó a llamar a Al Adnani, “uno de los más peligrosos” líderes, por su papel en instigar atentados en el extranjero.

El Pentágono dijo que seguirá persiguiendo su estrategia de ataques contra figuras de importancia dentro del EI, para promover tensiones internas e inestabilidad dentro de la organización. EFE

 


Lea también: 

El supertifón Meranti dejó 7 muertos y 9 desaparecidos en China
EE.UU registró 110.000 accidentes de tráfico por jugar Pokémon Go
Reconocido actor brasileño muere ahogado mientras grababa una telenovela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a