El supertifón Meranti dejó 7 muertos y 9 desaparecidos en China

Foto: EFE

Foto: EFE

El supertifón Meranti dejó al menos 7 muertos y 9 desaparecidos en la provincia oriental china de Fujian, antes de degradarse este viernes a depresión tropical, anunció el Gobierno local.

Las víctimas de China se suman al fallecido y los 51 heridos que Meranti provocó a su paso porTaiwán, antes de llegar a Xiamen (Fujian) en la madrugada de este jueves.

Las autoridades chinas no habían dado cifra de víctimas hasta ahora y habían informado previamente de la degradación este viernes de Meranti (el tifón más fuerte del año en el mundo) a depresión tropical.

En Fujian, la provincia más afectada, Meranti provocó el realojamiento de 331.00 personas, destrozó 1.600 viviendas, dañó 22.200 hectáreas de cultivos y causó pérdidas económicas directas de 1.700 millones de yuanes (unos 249 millones de dólares).

El Ministerio de Asuntos Civiles de China y la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres del país han desplegado equipos de trabajo para evaluar los daños y ayudar con las tareas de rescate.

Con información de EFE.

Foto: AFP


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a