María Corina Machado: No se puede esperar al 31 de diciembre para exigir el RR

María Corina Machado | Foto: Archivo

María Corina Machado | Foto: Archivo

La coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, aseveró que no se puede esperar al 31 de diciembre “para exigir el revocatorio. No caemos en provocaciones, pero tampoco corremos ni tenemos miedo”.

En entrevista para el programa “Espejo Público”, transmitido por la emisora 92.7 FM en el estado Monagas, Machado manifestó que la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este viernes 16 de septiembre “es muy importante, pero la agenda debe ser desafiante y firme”.

“Yo no puedo estar de acuerdo con posiciones en contra de principios. Decir que sí a juro es totalitarismo”, agregó.

De igual manera, aseguró que hay tiempo para realizar el referendo revocatorio y las elecciones regionales este año.

“Si deciden no hacer el revocatorio, tenemos que tener un plan para que no lo pateen al 2017. El cambio tiene que ser este año. El revocatorio es una línea roja para comunidad internacional”, manifestó.

En cuanto al diálogo, aseguró no saber nada sobre los encuentro entre el Gobierno y la oposición, pero acotó que “nadie dice que no pueda haber acuerdos para la transición, pero sin negociar los principios”.

La dirigente política criticó las visitas del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, pues “ha usado a los presos políticos como rehenes. ¿Cuántos presos hay hoy?”.

Sostuvo que debe “haber acuerdos” para logra un cambio en el país y añadió que hoy se entiende que “se trata de la libertad, que podamos decidir y salir a la calle sin miedo”.


Lea también: 

Ramos Allup: No responderé a “opositores” que no se oponen al régimen sino a la MUD
Delsa Solórzano se las puso bien claras a Delcy Rodríguez sobre conflicto del Mercosur
Capriles advierte al CNE: Si no hay respuesta sobre el 20%, iremos a buscarlas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a