Delcy Rodríguez: Países de nuestro movimiento han sido agredidos por fuerzas imperiales

Delcy Rodríguez | Foto: VTV

Delcy Rodríguez | Foto: VTV

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, presidió la instalación de la plenaria de la 17° Cumbre del Movimiento de los países no alineados (Mnoal) en la Isla de Margarita, Nueva Esparta.

Indicó que el movimiento tiene como norte la paz, igualdad, la soberanía y el respeto derechos humanos, pues las potencias del mundo agreden y vulneran la paz de algunos de las 120 naciones que integran la cumbre.

“Países de nuestro movimiento han sido agredidos por fuerzas imperiales, se han violado masivamente sus derechos humanos y se ha violentado su derecho a la paz y al desarrollo”,

Indicó que en la Cumbre se concentran los países con las mayores reservas energéticas y de minerales, pero que las potencias del mundo quieren tomar a través de la tecnológico. Como en los conflictos en Libia e Irak, explicó la canciller.

Rodríguez reiteró que “Los EEUU tiene la infame ideal de considerarnos una amenaza a su soberanía”.

“Queremos agradecer la solidaridad de cada uno de ustedes, por su respaldo frente a la insólita afirmación del presidente de Estados Unidos que considera a Venezuela una amenaza para su nación”, acotó.


Lea también:

La crítica de Capriles por la valla sobre reducción de pobreza montada en Margarita
¡Mira a los que “promueven la paz”! Chavistas convierten Concejo Municipal de Yare en un ring de boxeo (+Video)
Presidente de Conseturismo: “Quisieramos que siempre hubiese una cumbre en Margarita”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a