El mensaje más reciente del Padre Lenín Bastidas que alegró los corazones venezolanos

El Padre Lenín Bastidas en La Toma de Caracas |Foto: Sumarium

El Padre Lenín Bastidas en La Toma de Caracas |Foto: Sumarium

El padre Lenín Bastidas, párroco de la iglesia Nuestra Señora de La Soledad del estado Anzoátegui, hizo una parada en su tierra, Boconó, para estar con su familia, compartir con los feligreses y dejar un mensaje a los jóvenes venezolanos: “no tengan miedo”, y sean valientes en el quehacer de construir una Venezuela libre.

Bastidas es conocido por su peregrinación hacia la ciudad capital, que tuvo como objetivo instar al poder electoral para que defina o destrabe el referendo revocatorio, al igual que llamar a la Conferencia Episcopal Venezolana a involucrarse en la lucha del pueblo. 

El diario de los Andes, reportó el regreso a su tierra, sus próximas acciones y el nuevo mensaje que deja a los venezolanos.

A continuación la nota completa:

Ante el silencio de la Conferencia Episcopal Venezolana, el sacerdote anunció que espera que los obispos se pongan bien los pantalones y la sotana y digan “este cura ya no es nuestro o este cura dice la verdad”, además de manifestar al mundo y al Papa que merecemos una ayuda humanitaria por el hambre y las necesidades, así como la convocatoria de una vigilia y un encuentro nacional ecuménico con exigencia para que los curas dejen de estar escondidos en las Iglesias.

El padre Lenín Bastidas, quien hace un par de semanas salió de Anzoátegui en peregrinación a Caracas, ya había anunciado que estaría en su tierra natal a las 10:30 de la mañana. Segundos después del repique de campanas, apareció desapercibido, solo, en la puerta del Santuario Diocesano San Alejo, con una sotana negra que escasamente dejaba ver sus zapatos deportivos, también negros, un sombrero y una botella de agua en la mano izquierda, para expresar un mensaje de paz y reconciliación a un pueblo cansado de tanta política y poco Dios.

Allí el Coro Zonal Anawin esperaba paciente, pero inmediatamente más boconeses se acercaron a saludar con expresiones de orgullo y respeto. “Ando trabajando por la paz y la libertad. Soy la voz de las que no la tienen. Y por eso les digo a todos los políticos corruptos de la cuarta o quinta que no intenten apagar esta voz porque arderán sus almas y corazones”, sentenció.

Jóvenes no tengan miedo

De estar en los brazos de María en Guanare decidió pasar por Boconó a recuperar fuerzas, salud y a acercarse a sus paisanos y familiares, en esta oportunidad donde los jóvenes especialmente no pueden tener miedo a nada, ni ser utilizados por una ideología o por un color político.

Los instó a tener criterio y ser valientes. “Trabajar de las manos para hacer de Venezuela una patria libre, donde podamos soñar y nuestros niños puedan correr con tranquilidad. Que no sea la Cuarta ni la  Quinta República sino la Primera de Bolívar, de la Independencia, de la moral y luces”.

Campaña a Dios

En cuanto a las aseveraciones de infiltrado, indicó que tanto la izquierda como la derecha quieren manipular el mensaje de Dios, culpándolo de ser del G2 cubano, de la CIA o un adeco con sotana que busca una política cuando no es así y por el contrario, quiere hacerle una campaña a Dios que nos une en el amor.

Sin temor a nada, ni de ser sancionado por la CEV ni por las leyes civiles, aseveró seguir trabajando por la paz; por lo que a sacerdotes de Trujillo los exhortó a no dejarse intimidar. Les recuerda que la ordenación no es comer y hacer misas, es ser profetas y denunciar.

Estadía en Boconó

En Boconó espera tener una revisión médica, reconfortarse y reencontrarse en oración. Aseguró que si los sacerdotes le permiten hacer misas y confesar lo hará, así como el viernes 16 visitará el Monumento de La Paz para entre lunes y martes regresar a Caracas.

 


Lea también: 
La conmovedora historia de la enfermera que transformó su casa en un refugio para ancianos abandonados
Conoce a la religiosa venezolana que ha asistido a todas las protestas
Mira la espectacular nevada que sorprendió a Mérida este 13-S (+Fotos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a