La conmovedora historia de la enfermera que transformó su casa en un refugio para ancianos abandonados

Captura de video

Captura de video

Annely Acosta, es una enfermera que fundó la Casa Hogar Dr. José Gregorio Contreras, un refugio para ancianos en etapa terminal que han sido desahuciados por hospitales o incluso abandonados en la calle por sus familiares. La humilde morada sirve como resguardo para 32 abuelos que fueron rescatados de las peores condiciones y cuidados con el mayor apoyo posible.

La casa ubicada en el Barrio San Vicente de Barquisimeto era la residencia de Annely hasta que decidió convertirla en un refugio para personas de la tercera edad en donde su vocación es atender a los ancianos y hacer lo posible para cuidarlos hasta que les llegue el momento de una muerte “digna”.

Luego de 7 años en remodelación, el refugio ha ido aumentando cada vez más el número de habitantes: Como pueden ubican colchones en el piso para encontrar como dormir y hacen milagros prácticamente para rendir la comida.

Su labor se ayuda con el apoyo de organizaciones privadas por medio de donativos e incluso por colaboraciones particulares, Acosta agregó que no cuentan con ningún tipo de apoyo gubernamental.

Con información de Maduradas|Video: EL Pitazo


LO+ VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a