Esta es la carta que envió el Vaticano sobre el diálogo en Venezuela
Jesús ‘Chúo’ Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hizo pública este miércoles la carta que envió el Papa Francisco sobre el diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición.
La misiva, firmada por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, señala que “el Papa Francisco ha recibido con agrado su atenta carta del pasado 25 de julio, con la que, en nombre de la Unasur y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, solicita que la Santa Sede forme parte del grupo de facilitadores del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición”.
Señala que “la Iglesia Católica tiene en su corazón el compromiso por la paz y el progreso de las naciones y que, como he tenido ocasión de asegurar varias veces a Vuestra Excelencia, se muestra disponible para contribuir a la superación de la crisis que aflige a Venezuela”.
En este sentido, indicó que la disponibilidad “podrá ser efectiva a partir de una invitación a la Santa Sede enviada directamente por las partes interesadas, una vez que hayan tomado la firme decisión de iniciar formalmente el diálogo”.
De igual manera, manifestó su deseo de reconciliación y mejora para el país y enfatizó que esto será posible cuando “todos los habitantes de ese País, empezando por los que tienen en mano más directamente los destinos de la Patria, superando las rivalidades y la hostilidad política, se reconozcan hermanos y, en coherencia con sus raíces cristianas, se comprometan por el bien común y el progreso del País.
A continuación la carta:
VIDEO/ Aquí en #LaFuerzaEsLaUniónTODA LA VERDAD sobre el "pre-diálogo", y la carta del Papa: https://t.co/y8xQ4Zrtvs pic.twitter.com/xynmxc9CSp
— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) September 14, 2016
Lea también:
“Estamos en dictadura y no podemos esperar que se comporten como demócratas”, asegura Machado
Jorge Rodríguez asegura que se dieron dos encuentros con la oposición
Erika Farías: “Militantes están abandonando la oposición para unirse a los CLAP”