MUD advierte que no admitirá atropellos del CNE en semana decisiva para el RR

La MUD convocó protesta de 10 minutos en Caracas |Foto: Sumarium

Mesa de la Unidad Democrática (MUD) |Foto: Sumarium

Esta semana inicia con gran expectativa en torno a que se de un pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la fecha exacta para la recolección del 20% de las firmas que activarán el proceso de referendo revocatorio en contra del mandato del Presidente Nicolás Maduro.

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han convocado una serie de movilizaciones a fin de generar presión en el organismo electoral para que dicho proceso de consulta se lleve a cabo en el presente año, por su parte el CNE tiene previsto según lo indicado por sus rectoras, ofrecer detalles sobre este mecanismo entre el 14 y el 16 de septiembre.

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Nacional, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, opinó que el Poder Electoral trata de postergar la información porque la Cumbre de los Países No Alineados finalizará el 18 de septiembre. “Quieren correr la arruga para evitar que el país reaccione en esos días a una decisión polémica. A nosotros no nos importa la cumbre, debe haber una respuesta”, dijo.

De igual forma dejó claro que esta semana es decisiva, agregando que “Si el 13 el CNE acuerda normas que respeten la ley, vamos a celebrarlo e iniciaremos la campaña por el 20%. Si no es así, y usan su poder burocrático como barricada, vamos a protestar. No vamos a permitir que conviertan el 20% en caricatura”.

Entre las exigencias que ha manifestado la MUD, se encuentra el hecho de que la recolección del 20% no sea fijada hasta finales de octubre, además de una plataforma tecnológica en la que se pueda contar con al menos 40.000 máquinas de votación distribuidas en 14.000 centros, además que se establezca como criterio la circunscripción nacional por tratarse del cargo del Presidente de la república.

Entre tanto queda esperar los detalles que ofrezca el CNE, si la dirigencia opositora considera que no son justas las condiciones, han advertido que exigirán en la calle junto con los venezolanos que se respeten los derechos constitucionales de los ciudadanos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a