Márquez: Hay avances en el diálogo que aún no se pueden mostrar a la opinión pública
El vicepresidente de la AN, diputado Enrique Márquez, declaró en entrevista para Panorama, que la MUD está preparada para llevar adelante la recolección del 20% de las firmas, ante cualquier amenaza.
El parlamentario apuesta por el diálogo entre las partes, sin embargo, afirma que la presión de la calle es una opción para que el referendo revocatorio se haga este año. Aseguró que aún no puede mostrar a la opinión pública lo que se ha logrado en las conversaciones con el gobierno.
Sostuvo que la oposición ha transitado por el camino equivocado al buscar “aniquilar” al Gobierno. “El canal más lento pero más seguro es tratar de entenderse con el el Poder Ejecutivo, para poder empezar a pasar cosas del estado en que estamos al otro que queremos”, opinó.
El diputado admitió que antes de incorporar a los diputados suspendidos por el TSJ, sostuvieron una reunión con los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, quienes les afirmaron que hablarían y gestionarían el caso en siete días, pero que no pasó nada.
“Ahorita están amenazando el quórum de la Asamblea porque los parlamentarios no están recibiendo su salario, el que no tenga alguna actividad adicional no puede viajar para acudir al Parlamento, el salario son 50 mil bolívares. Estamos en una pelea dura”, manifestó.
En cuanto a las elecciones regionales, afirmó que por ahora la estrategia de la MUD es revocar a Nicolás Maduro, pues si reclaman revocatorio y elecciones, “podíamos perder de vista el objetivo mayor, que es el cambio político nacional”.
Márquez considera que el presidente planea nombrar a Diosdado Cabello como vicepresidente, una movida que , a su juicio, no permitiría al chavismo recuperarse en el poder.
Para leer la entrevista completa, haga click aquí.
Lea también: