Jefe de Al-Qaeda amenaza con repetir ataques del 11-S “miles de veces”

Jefe de Al-Qaeda, Ayman Al Zawahiri |Foto: captura de video

Jefe de Al-Qaeda, Ayman Al Zawahiri |Foto: captura de video

El jefe del grupo terrorista Al-Qaeda, Ayman Al Zawahiri, amenazó este viernes a los Estados Unidos con repetir los ataques del 11 de septiembre “miles de veces”.

La amenaza la realizó en un video difundido en cuentas yihadistas de Internet con motivo al 15º aniversario del atentado de Nueva York.

El 11 de septiembre es “el resultado de vuestros crímenes contra nosotros”, afirmó Ayman Al Zawahiri.

Sentenció que si los “crímenes” continúan, el 11 de septiembre “se repetirá miles de veces”.

Torres Gemelas

El 11 de septiembre de 2001, dos aviones comerciales fueron desviados y precipitados contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, acabando con la vida de 2.753 personas. El mismo día, un tercer avión se estrelló en Pensilvania y otro en el Pentágono, en las afueras de Washington.

En el video, Zawahiri menciona la política de Estados Unidos hacia los países árabes y musulmanes, denunciando su “ocupación” de tierras en estos países y su apoyo a gobiernos “criminales y corruptos”.

Si bien, después del 11 de septiembre, Estados Unidos concentró su lucha antiterrorista contra Al Qaida y los talibanes afganos, en la actualidad combate prioritariamente al grupo yihadista Estado Islámico (EI), gran rival de Al Qaeda, que ocupa grandes extensiones de territorio en Siria e Irak.

Fuente: AFP


Lea también:

Inicia la salida de menores de los campamentos de las FARC
Clinton llamó “deplorables” a los seguidores de Trump
EE UU autoriza a las víctimas del 11S a demandar a Arabia Saudita

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a