Clinton llamó “deplorables” a los seguidores de Trump

Hillary Clinton | Foto: Archivo

Hillary Clinton | Foto: Archivo

La candidata demócrata a la presidencia de los EEUU, Hillary Clinton, calificó de “deplorables” a los seguidores del candidato republicano, Donald Trump.

“Para generalizar a groso modo, podrías poner a la mitad de los partidarios de Trump en lo que llamo una cesta de deplorables [basket of deplorables]”, dijo Clinton la noche de este vienes durante un acto para recaudar fondos en la ciudad de en Nueva York.

“El racista, sexista, homófobo, xenófobo, islamófobo, como quieran llamarlo. Y por desgracia hay gente así y él los despertó”, afirmó.

En su alocución, dada frente a defensores de los derechos homosexuales, la candidata manifestó que aquellos que apoyan a Trump son “irremediables, pero por fortuna no son Estados Unidos”.

El comentario desató la ira del magnate y se hizo viral en las redes sociales. En Twitter, “Basket of Deplorables” se volvió rápidamente una tendencia este sábado, e incluso se creó la cuenta @TheDeplorables.

Ante esto, Trump no se quedó atrás y respondió el sábado a través de Twitter: “Wow, Hillary Clinton fue tan insultante con mis simpatizantes, millones de personas increíbles y muy trabajadoras. Creo que le costará en las encuestas!”.

Ante la multitud asistente a la gala “LGBT for Hillary”, Clinton también dijo que otros partidarios de Trump son personas que se sienten decepcionadas del gobierno y la economía y están “desesperados por un cambio”.

“Esas son las personas que debemos comprender y empatizar también”, afirmó.

Fuente: El Mercurio


Lea también: 

EE UU autoriza a las víctimas del 11S a demandar a Arabia Saudita
Obama: Prueba nuclear de Corea del Norte debe tener “serias consecuencias”
EEUU preocupado por ciudadano norteamericano preso en el Sebin

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a