Han fallecido 12 recién nacidos en tres días en Hospital de San Cristóbal

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Por la presencia de una bacteria dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (Ucin) del Hospital Central de San Cristóbal, sumada a la falta de insumos en el centro, se registró en la última semana el deceso de doce recién nacidos, según lo denunciaron los padres de los menores fallecidos.

Anny Ramos, madre de uno de los recién nacidos, indicó que a su hijo lo iban a dar de alta el jueves 8 de septiembre, pero por la presencia de una bacteria no se lo pudo llevar.

“Ya la bacteria había avanzado y los tratamientos que le dieron no hicieron nada. La bacteria la agarró aquí, él nació aquí. Tenía un mes y cinco días hospitalizado”, expresó.

Afirmó que todos los medicamentos los tuvieron que comprar, porque el primer centro asistencial del estado Táchira no tiene nada. Se trasladaron a Colombia para poder adquirirlos, a precios más altos.

“A mi hijo me lo entubaron y después de que cambiaron la guardia recayó, tanto así que hoy falleció. La doctora me dice que la hemorragia no fue pulmonar, sino porque se le reventó algo por dentro”, contó la madre.

Ramos afirmó que una de las médicos tratantes le dijo que estaban trabajando en condiciones limitadas, usando los mismos guantes hasta cinco veces para tratar a diferentes neonatos.

Por su parte, Fanny de García, abuela de una niña que está en retén desde hace 29 días, explicó que su hija tuvo parto de gemelas, el cual se adelantó a los siete meses. Una de las recién nacidas falleció y la otra permanece recluida, pero le preocupa que su nieta tenía insuficiencia respiratoria y ahora presenta un cuadro clínico delicado.

“Le han dado tres paros respiratorios. Ella está ventilada, pero tengo entendido que los dos primeros paros fueron porque se le tapó la tubería del respirador. Ayer entré a ver a mi niña; la vi muy agitada. Pasó un doctor y reclamó porque la vio con babita y no la habían aspirado”, agregó.

Llorando, Fanny precisó que este viernes no pudo hacerle los exámenes de gases arteriales a la niña, porque necesitaba 11 mil bolívares y ya no tenía dinero. Desde que están en el hospital ha tenido que comprar medicinas y hacer exámenes afuera.

Familiares de los recién nacidos exigen a las autoridades del centro asistencial ubicar especialistas e insumos para la Ucin y el área de retén.

Con inforamción de El Pitazo.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments