Ramos Allup: El Gobierno está en un plan de criminalizar a la oposición

Henry Ramos Allup |Foto: cortesía

Henry Ramos Allup |Foto: cortesía

Desde las afueras del Ministerio Público, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, señaló que es inaceptable que el Gobierno ejerza acciones judiciales, sin pruebas, contra los integrantes de la MUD.

“El Gobierno está en un plan de incriminar a la disidencia, de criminalizar a la oposición y de ejercer funciones que no le corresponden de conformidad con la ley”.

Allup, quien acompañaba al alcalde de El Hatillo, David Smolansky a la Fiscalía para presentar cargos en contra del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, sostuvo que el alcalde esta en su derecho constitucional de emitir una denuncia “debido a que no cometió ningún delito.

“Las acciones legales de Smolansky contra el Sebin son constitucionales, lo único inconstitucional son las acciones de la policía política del régimen”.

De igual manera, expresó que “lamentablemente en el país no se puede confiar en la administración de justicia, pero considera que deben agotarse siempre todas las instancias de denuncia, antes de acudir a los organismos internacionales”.

“David Smolansky ha hecho lo correcto en venir a presentar sus alegatos, denuncias y reclamos ante la Fiscalía que es el titular de la acción penal en caso de él haber incurrido en un delito”, agregó.

Aseveró que los cuerpos policiales en Venezuela no están para enfrentar la delincuencia pero sí está para perseguir a la disidencia. “Las dictaduras nunca pueden neutralizar la disidencia, podrán ejercer la fuerza, perseguir y sembrar pruebas, pero tienen en contra al 85% de los venezolanos”.

No puede ser que la policía política solo tenga como ocupación sembrar evidencia, incriminar y apresar a inocentes, en vez de hacer investigaciones y proveer expedientes cuando haya delitos, pero lo que hace es resguardar a este régimen en cosas que no están en conformidad de la ley”.

Finalmente, manifestó que “Venezuela es un país lleno de dificultades, el hampa nos arropa y en vez de resguardar a los ciudadanos, la policía política está haciendo persecución política. A David le están violando sus derechos humanos y si a ellos no le gustan las acciones; allá ellos, pero nosotros seguiremos defendiendo los derechos constitucionales de todos los venezolanos”.


Lea también: 

Elías Jaua: El 1S terminó siendo una marcha sifrina en el este de Caracas
Catherine Fulop se pronuncia sobre su exesposo Fernando Carrillo y el gobierno de Venezuela (+Video)
Carlos Vecchio: ¿Hasta cuándo la Fiscalía permitirá que el Sebin les pase por encima?

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a