Santos atacará grupos que intenten ocupar áreas que dejen las FARC

Juan Manuel Santos | Foto: Archivo

Juan Manuel Santos | Foto: Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró que la fuerza pública ya tiene un plan para atacar a los grupos armados ilegales que intenten ocupar las zonas que abandonarán las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, tras la firma del acuerdo de paz.

Los tenemos identificados, sabemos dónde están y estamos actuando en consecuencia“, dijo Santos en un diálogo con varias emisoras de radio de Barranquilla. El gobierno y las FARC suscribieron el 24 de agosto en La Habana el pacto de paz que será rubricado en un acto solemne el 26 de septiembre en Cartagena de Indias.

Sin embargo, varias organizaciones advirtieron sobre la posibilidad de que otros grupos armados como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional o bandas criminales intenten tomar el control de esas áreas. Santos señaló que su gobierno conoce las regiones donde la minería ilegal está operando con mayor peligrosidad y cobrando fuerza. “Estamos encima de ese problema porque sabemos que ese era uno de los grandes desafíos“.

Añadió que Estados Unidos está ayudando en materia de inteligencia y militar para poder afrontar el reto. Por eso, consideró que en los territorios que abandonen las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia será el propio Estado el que llegue a ejercer la autoridad y el orden.

Con información de EFE.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a