Ejecutivo inició etapa de exploración del Arco Minero

Trabajo de minería en el Arco Minero del Orinoco | imagen referencial

Trabajo de minería en el Arco Minero del Orinoco | imagen referencial

El ministro para el Desarrollo Minero y Ecológico, Roberto Mirabal, afirmó este miércoles que el Ejecutivo Nacional ya inició la etapa de inspección del Arco Minero, para buscar la recuperación económica del país. 

“Ya hemos iniciado la etapa de exploración y luego vamos a la etapa de certificación”, expresó el ministro en entrevista para el programa El desayuno de VTV.

Mirabal explicó que los proyectos han sido evaluados en distintos aspectos bajo un criterio de sustentabilidad a largo plazo, que busca determinar las reservas de los minerales para iniciar la fase de certificación.

De igual manera sostuvo que este asunto se está abordando con las empresas mixtas, donde el Estado venezolano tomará decisiones desde un punto de vista ecosocialista, con el objetivo de no dañar el medio ambiente. 

Mirabal señaló que se aprovechará los 111.800 kilómetros cuadrados que comprende la zona, pero aseguró que la explotación tomará en cuenta las áreas afectadas para un programa de restauración, y la actividad se llevará a cabo con  racionalidad. 

Por su parte, el ministro afirmó que la explotación del Arco Minero cuenta con la ventaja de la cultura minera que existe en la región, y además dijo que van a explotar 14 minerales, que pueden contribuir con el desarrollo de industria sidergúrgica para no depender de la importación.

Finalmente, destacó que el Estado en este proyecto se ha asesorado a través de la relaciones comerciales con China, y además el ministro sostuvo en Chile un encuentro con el Ministerio de Minería del país austral, para un intercambio de saberes.

Con información de Globovisión


Lea también: 

Guyana construirá planta de procesamiento de petróleo y gas

Lanzan “Misión Róbinson Digital” para adiestrar a “guerreros” en el uso de redes sociales

¿De verdad? La GNB, mejora sus condiciones físicas con “bailoterapia” (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a