Ecarri: Reforma curricular busca sembrar adoctrinamiento político en las escuelas

Antonio Ecarri en Sintonía | Foto: Agencias

Antonio Ecarri en Sintonía | Foto: Agencias

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, advirtió este miércoles el colapso de la educación venezolana, a propósito de la nueva reforma curricular que tiene previsto realizar el Ejecutivo Nacional.  

Este es el peor inicio del año escolar de la historia de Venezuela, no hubo un plan de refracción, ni dotación en las escuelas que están totalmente en ruinas”, dijo.  

En el programa “En Sintonía” de Unión Radio, Ecarri desmintió las más recientes declaraciones del ministro de Educación, Rodulfo Pérez, sobre la eliminación de las materias física, química y biología; indicando que se trata de un juego de palabras. Se están fusionando, es evidente que hay cambios en el curriculum, puntualizó.

El educador alertó sobre los riesgos que conllevan estas modificaciones al pensum en la educación media ya que, a su juicio, su objetivo es sembrar adoctrinamiento político en las escuelas venezolanas.

El también activista social y político aprovechó la oportunidad para anunciar que la institución que preside se encuentra trabajando en un informe sobre este tema, que presentarán al país la próxima semana.


Lea también: 

Henri Falcón: Gobierno debe entender que ya les corresponde ser oposición

MUD da ultimátum al CNE: 20% debe cumplirse entre el 17 y 19S

¡Están picados! Mira lo que colocaron al frente del Hotel Venetur en Margarita que te dejará atónito (Dolidos por Villa Rosa)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a