Vladimir Villegas: Aún perdiendo, Gobierno ganaría mucho con el revocatorio

 

Periodista Vladimir Villegas | Foto: Archivo

Periodista Vladimir Villegas | Foto: Archivo

En una entrevista publicada por el diario El Espectador, y realizada al periodista venezolano Vladimir Villegas, éste conversó sobre la situación política que se vive actualmente en Venezuela, en torno a la lucha que mantiene Gobierno y oposición para la realización del Referendo Revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro, durante el presente año.

En ese sentido, Villegas consideró que las concentraciones del 1 de septiembre, ratificaron los resultados que se dieron el pasado 6 de Diciembre, cuando el chavismo sufrió una derrota, asegurando al mismo tiempo que la oposición “dio esta semana una importante muestra de fuerza, de organización y de identificación con el descontento”.

Sobre la movilización del chavismo, opinó que  “antes movilizaban miles de autobuses en todo el país, pero el jueves se vio débil, se congregaron en un solo espacio de Caracas, donde ya son minoría en casi todas las parroquias. En cambio, la oposición ocupó varias zonas y con más gente. Lo mejor fue que no se cumplió la profecía de la violencia”.

El periodista atribuyó el escenario de paz que se vivió el pasado jueves, debido  a que “la gente ha entendido que la violencia no es el camino para generar cambios en democracia”.

“Lo de la semana pasada fue una demostración ciudadana de disgusto popular, más que de apoyo a determinados partidos políticos”, expresó.

Sobre la activación del Referendo Revocatorio, Villegas manifestó que “el Gobierno, aún perdiendo, ganaría mucho. Le serviría para agrupar fuerzas. Pero uno de nuestros dramas en la izquierda es que creemos que llegamos al poder para estar eternamente en él”.

cuestionado sobre la posición que ha asumido el Consejo Nacional Electoral frente a la solicitud de Revocatorio, indicó que “la respuesta del CNE ha dejado mucho que desear. Pareciera estar más asociada a los temores del Gobierno que a los clamores de la ciudadanía”.

“Si el CNE quisiera actuar con celeridad, el referendo se podría celebrar este año”, aseveró.

Para leer la entrevista completa dar click AQUÍ


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a