El artículo dominical de Nacho: “1 de septiembre”

Miguel Ignacio Mendoza mejor conocido como “Nacho” | Foto: Archivo

Miguel Ignacio Mendoza mejor conocido como “Nacho” | Foto: Archivo

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, dedicó su artículo dominical a la movilización convocada por la oposición venezolana el pasado jueves 1 de septiembre.

“Ojalá el punto de decepción de los que adoptaron el chavismo como religión no sea tan alto que necesiten ver a Venezuela completamente en ruinas para poder entender que todo aquello que ha tocado el movimiento rojo, supuestamente para mejorarlo , lo único que ha hecho es dañarlo”, reza parte del artículo.

A continuación el artículo íntegro de Nacho: “1 de septiembre”

Fue una muestra increíble de voluntad la que dio Venezuela el pasado 1 de septiembre, más de un millón de personas salieron a caminar Caracas para defender su derecho constitucional de optar por un cambio de gobierno a través del voto. Derecho que ha sido negado con alegatos débiles que solo reafirman la intención de Nicolas Maduro y su combo de perpetuarse en el poder por encima de las necesidades del pueblo. Supongo que entendiendo la convocatoria que tendría la oposición venezolana para expresar su descontento con la crisis que vive el país gracias a la mala gestión del madurismo, el presidente hizo un llamado para reunir a sus simpatizantes el mismo día de la marcha opositora, prueba obvia de la intención de desestabilizar y generar enfrentamientos que lógicamente podían terminar en eventos lamentables. Gracias a Dios, el día culminó inclinándose hacia el mejor escenario.

Solo por curiosidad de saber que dirían los oficialistas en su concentración, me aventuré a buscar videos de ese show masivo que me gusta llamar “bomba de humo” pero que de ninguna manera pudo tapar la realidad que se vivió.

Para quienes no son venezolanos y están leyendo el artículo, tendría que hacer un escrito muy largo para explicarles quién es Jose Vicente Rangel y cuál es la imagen que tiene Venezuela de él, pero digamos que no voy a relatar sus aspectos negativos porque debo respetar su evidente senilidad. En fin, este señor mayor, político y solo eso, dijo en micrófono que justo antes de pararse en el podio le estaban informando que solo habían 30 mil personas en la concentración opositora, teniendo al presidente al lado bastante enterado de lo que en verdad estaba sucediendo. Cientos de artistas e influenciadores mostraban en sus redes sociales videos grabados con sus celulares desde el techo de algún edificio, porque aparte, la Guardía Nacional “Bolivariana” prohibió por fáciles razones de adivinar el uso de drones con cámaras para ese día. El mar de gente que invadió Caracas superó el aforo de cualquier otra marcha que se haya hecho en el pasado en nuestro país y eso lo sabe el mundo entero.

Me sigo preocupando porque no sé si los seguidores que le quedan a Maduro se están prestando para respaldar mentiras claras por instinto de porfía o por no querer discernir una convicción que una vez sintieron, de la actual situación incuestionable que vive mi patria, pero cada vez se me parece más a una locura colectiva entre los adeptos del primer mandatario.

Se te podía perder la vista y no se veía el final de la avalancha humana que recorría Caracas, y los chavistas reunidos con Maduro tomaron la decisión de aceptar ante sus conciencias y corazones que solo habían 30 mil personas reunidas, permitiéndole a la cúpula corrupta de Miraflores seguir mintiéndoles viéndolos a la cara. Esa enfermedad debe tener nombre, ya le preguntaré a un psiquiatra. Ojalá el punto de decepción de los que adoptaron el chavismo como religión no sea tan alto que necesiten ver a Venezuela completamente en ruinas para poder entender que todo aquello que ha tocado el movimiento rojo, supuestamente para mejorarlo , lo único que ha hecho es dañarlo, y ya casi dañan lo poco que queda y sirve, para ese punto no falta mucho. ¿Por qué no aceptan el revocatorio si están seguros de ser mayoría? ¿Por qué no quieren dejar al pueblo decidir? ¿No era que lo estaban haciendo todo bien? ¿Creen que ganarían? Entonces vamos al revocatorio antes de que finalice el año.

Por: Miguel “Nacho” Mendoza

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a