Istúriz: Estoy pendiente de que la inteligencia funcione para no dejarnos tumbar
A pesar de que nada se habla del diálogo, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, sigue apostando por él.
“Siempre es posible un entendimiento, lo más importante es que se haga a tiempo (…) Todos deben demandar el diálogo”, dijo Istúriz en una entrevista con el diario El Universal.
Istúriz aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro no le otorga mucha importancia a las demandas de la oposición en cuanto al Referéndum Revocatorio, debido a que están “pendiente de que la gente coma, de la paz, del trabajo, recoger las cosechas y en resolver los problemas del país”.
<<Yo estoy pendiente de movilizar a la gente, de que la inteligencia funcione para no dejarnos tumbar>>, destacó.
En este sentido, el vicepresidente descartó la realización del Referéndum Revocatorio este año, e indicó que él no tiene interés de que se concrete.
“¿Qué me interesa a mí? Que el pueblo tenga comida, tengo que estar pendiente de la cosecha, de la logística para recogerla”, dijo.
Se recordará que a principio de mayo, hubo movimiento en el tema del diálogo para el cual se contaría con la mediación de los ex presidentes, José Luis Rodríguez Zapatero de España, Martín Torrijos de Panamá y Leonel Fernández de República Dominicana. Sin embargo, la oposición demandó como condiciones, para las mesas del diálogo, realización del Revocatorio y la liberación de los presos políticos, por lo que la iniciativa de comunicación entre ambos sectores del país se estancó.
LEA TAMBIÉN:
Jefe de los Clap: No hay bolsas de comida para Villa Rosa (+Audio)
MCM: “Villa Rosa lo demostró, la gente se rebela y el tirano huye”
Borges: Perseguir dirigentes políticos no refleja confianza, sino miedo
Con información de El Nacional