China cierra el puente con piso de cristal más largo y alto del mundo

Puente de cristal que cuelga sobre el Gran Cañón de Zhangjiajie en China | Foto referencial

Puente de cristal que cuelga sobre el Gran Cañón de Zhangjiajie en China | Foto cortesía

Apenas 13 días después de su inauguración, el pasado 20 de agosto, la estructura que ha roto récords y que cuelga sobre el Gran Cañón de Zhangjiajie en China fue cerrada el viernes.

Según reseñó la cadena CNN en Español, los visitantes que esperan caminar en el puente con piso de cristal más alto y largo del mundo tendrás que aguantarse.

“Estamos abrumados por el volumen de visitantes”, dijo un portavoz de mercadeo y ventas del Gran Cañón de Zhangjiajie a CNN.

De acuerdo a la explicación del vocero, la capacidad del puente de cristal está limitada a 8.000 visitantes por día. Sin embargo, la demanda total fue 10 veces superior.

Visitantes | Foto referencial

Visitantes | Foto cortesía

El famoso puente también atrajo interés a otros lugares en la zona. Cuando se le preguntó si el puente se agrietó o quebró, el portavoz aseguró que “no hubo problema”. Además, confirmó que no ha habido accidentes.

El puente de seis metros de ancho tiene una longitud de 430 metros sobre un valle de 300 metros de profundidad entre dos montañas en el impresionante Parque Zhangjiajie, que habría inspirado los paisajes para la película de ciencia ficción Avatar.

La gerencia hizo el anuncio el jueves en su cuenta oficial en Weibo, un sitio de microblogging de China. No informaron cuándo reabriría y se disculparon por los inconvenientes.

El comunicado difundido señala también que debido a “la urgencia de mejorar y actualizar” las instalaciones, el gobierno decidió suspender las operaciones el 2 de septiembre.

Puente-de-cristal

Foto referencial

Las autoridades del parque sugirieron el 5 de septiembre como la fecha de cierre, para acomodar a las agencias de viaje que “ya habían incluido al Gran Cañón y el puente de cristal en sus itinerarios”.

Durante la suspensión, el Gran Cañón de Zhangjiajie planea mejorar no solo su infraestructura, incluyendo los estacionamientos, sino el sistema de reserva de boletos, el servicio al cliente y otros aspectos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a