Márquez: Si Maduro levanta la inmunidad estaríamos frente a un golpe de Estado

Vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez | Foto: Archivo

Vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez | Foto: Archivo

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, consideró como inconstitucional que el presidente Nicolás Maduro levante la inmunidad parlamentaria a los diputados del Parlamento.

«Este es un gobierno que pisotea la Constitución al no entender su verdadera realidad y si el presidente lo ejecutara con el aval del TSJ estaríamos frente a un golpe de estado, y esto generaría que Venezuela y el mundo tuvieran que reconocer a Maduro como un dictador, esperemos que eso no ocurra», sostuvo.

En entrevista para Unión Radio, el parlamentario señaló que en la gran marcha «Toma de Caracas» se movilizaron más de un millón de personas, por lo que la consideró como «muy exitosa».

Indicó que la movilización fue muy positiva «pues no ganamos nada haciendo este tipo de manifestación y que sean controladas por la violencia o por grupos radicales, inclusive infiltrados, que al final del día de ayer se dieron y que no obedecían a los objetivos pacíficos de la marcha».

En cuanto a la próxima marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para asistir este 7 de septiembre a las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que en las próximas horas la Unidad ofrecerá detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo ese día.

«La presión social que es indispensable para la obtención de este objetivo político que es la realización del referéndum revocatorio», finalizó.


Lea también: 

“No es posible eliminar la inmunidad parlamentaria mediante un decreto de Gobierno”, asegura Escarrá

Así fue el cacerolazo que le dieron a Maduro en Margarita (+Videos)

Maduro: “Quien y se ‘coma la luz’ encontrará la mano de hierro de la revolución”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a