Fue despedida tras 20 años de servicio “por no estar en la misma línea política del proceso”

Aracelis Caraballo fue despedida por firmar para el referendo revocatorio | Foto: Captura de video

Aracelis Caraballo fue despedida por firmar para el referendo revocatorio | Foto: Captura de video

Aracelis Caraballo es una empleada de la Fundación Nacional El Niño Simón Bolívar que fue despedida por haber firmado para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Según reseñó El Nacional Web, la presidenta de la fundación, Carolina Cestari, le comunicó a Caraballo que no podía continuar en el cargo por no estar en la “misma línea política del proceso”.

”Me dijeron que, como yo no estaba con la misma línea política del proceso, no podía seguir trabajando con ellos, porque no debía morder la mano de quien me daba de comer”, narró Caraballo.

No importó que fuese “el sostén de su hogar”, que su hijo tenga discapacidad auditiva, que aún sufre las secuelas de una operación en la cervical y que, además, deba velar por los gastos médicos de su madre.

Esta medida es totalmente injusta e ilegal porque (el trabajo) es un derecho que me da a mí la Constitución”, manifestó.

Con 20 años de servicio, se desempeñaba como docente de aula en el Centro Los Naranjitos, ubicado en Guarenas, ente adscrito a la fundación estatal. Estaba de reposo cuando la llamaron para informarle su destitución.

Caraballo narró al diario que el 27 de junio fue citada a una reunión en la fundación. El equipo de El Nacional Web constató que todas las trabajadoras despedidas por la misma razón fueron notificadas ese día.

Vea la entrevista completa aquí.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a