62 % de colombianos apoyarían el “si” del acuerdo de paz del Gobierno con las FARC

Colombia-celebra-acuerdos-de-paz.-EFE

62 % de colombianos apoyarían el “si” del acuerdo de paz del Gobierno con las FARC / Imagen de referencia

Este viernes se divulgó una encuesta en la que se refleja la intención de voto de los colombianos para el plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre, con el que la población decide si se aprueba o no el acuerdo de paz del Gobierno colombiano con las FARC.

Lea también: ¡Encuesta Nacional! ¿Qué le pareció la toma de Caracas? ¡Entra y participa!

A la pregunta de cómo votará en el plebiscito, el 62 % de los consultados respondió “sí” mientras el 28 % dijo “no” y el 10 % restante se declaró indeciso, según los resultados de la encuesta Polimétrica elaborada por la firma Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias, según reseña EFE.

Si el plebiscito fuera mañana, el 50 % de los ciudadanos saldría a votar, el 38 % no lo haría y el 12 % aún no sabe o no responde, agregó el sondeo.

Los resultados evidencian que quienes más intención de participar en el plebiscito tienen son los mayores de 56 años, con el 58 %, y los que menos muestran interés son los jóvenes con edades entre los 18 y 25 años, franja en la que solo un 43 % dijo que piensa votar ese día.

Además, son los mayores de 65 años quienes más votarían por el “sí” (86 %), mientras que la tendencia por el “no” prevalece entre quienes tienen de 36 a 45 años.

Las personas también fueron consultadas acerca de qué tanto conocen lo acordado por el Gobierno y la guerrilla en los diálogos de paz que durante cuatro años se llevaron a cabo en La Habana. Al respecto, el 35 % manifestó estar poco informado, el 31 % algo informado, el 17 % muy informado y el otro 17 % nada informado.

La encuesta, que tiene un margen de error de 2,2 puntos, fue realizada entre el 26 y 31 de agosto mediante entrevistas presenciales en los hogares a 2.305 personas mayores de 18 años residentes en Bogotá y las regiones Caribe, Centro, Eje Cafetero, Oriente y Pacífica.

El próximo 2 de octubre, unos 33,8 millones de colombianos están habilitados para votar en el plebiscito con el que se espera refrendar lo acordado entre el Gobierno y las FARC luego de los diálogos en La Habana para terminar un conflicto de 52 años.

“¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”, es la pregunta que se formulará en la consulta popular.

Con información de EFE.

Lea también: ¡Al fin salió! Las presuntas ‘pruebas’ que difundió Néstor Reverol sobre el ‘golpe de estado’ de la oposición (+Video)

Lea también¡Brutal! Vea como la PNB arrastró a una mujer por el cabello en la “Toma de Caracas”

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a