“Chúo” Torrealba: Manifestación de mañana va a ser en paz y por la paz

Sin-título

Jesús “Chúo” Torrealba, Secretario ejecutivo de la MUD / Captura de video

Este miércoles durante una entrevista para el programa “Primera Página” transmitido por Globovisión, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, hizo referencia a la movilización que se llevará a cabo el día de mañana en la ciudad de Caracas a fin de exigir al Consejo Nacional Electoral el cronograma para la realización del referendo revocatorio en el año 2016.

El dirigente aseguró que se trata de una marcha pacífica, indicando así que “va a ser en paz y por la paz”, a pesar del mensaje violento que han transmitido voceros del Gobierno nacional.

Ante dichas declaraciones por parte del sector oficialista, Torrealba consideró que se trata de un instrumento usado para generar el miedo en la población, y que los venezolanos se abstengan de salir a marchar este primero de septiembre.

A pesar ello aseveró que la participación será masiva acotando al mismo tiempo que los convocantes apelan al artículo 72 de la Constitución, el cual señala que todos los mandatos son revocables.

Ante el anuncio de rectoras del organismo electoral sobre la fecha estipulada para la recolección del 20% de las firmas, Torrealba consideró que alargar dicho proceso hasta finales de octubre es inadecuado, expresando de igual forma que podría ser antes.

Puntos de concentración

Por otra parte informó que se mantienen los 7 puntos de concentración para la marcha, precisando que la manifestación se prolongará desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde y que se ocuparán las avenidas Francisco de Miranda, Río de Janeiro y Libertador.

De igual forma rechazó la negación del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, para que los ciudadanos marchen dentro de dichas zonas.

Caracas no es del Psuv ni tampoco de la MUD.”Caracas es de los caraqueños”, dijo.

Lea TambiénTras largas horas de caminata, grupo de indígenas llegó a Caracas

Lea También: ¡Contundente! El mensaje de la Secretaría General de la OEA de cara a la marcha del 1-S

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a