Se enfrentan a la justicia ciudades francesas que prohíben burkinis

Burkini

Burkini

El Comité Contra la Islamofobia (CCIF), demandó ante la justicia a las ciudades de Niza, Roquebrune-Cap-Martin, Menton y Fréjus, para que suspendan sus decretos antiburkini.

El abogado de la asociación, Sefen Guez Guez, indicó que esas cuatro ciudades, continúan prohibiendo el burkini en las playas, cuando esa prenda fue declarada legal, por lo que tendrán que verse con la justicia los días martes y miércoles. 

Aproximadamente, 30 ciudades del mediterráneo, prohibieron durante este verano, el uso del burkini, porque, algunos ven esa prenda como una provocación tras el atentado islamista que dejó un saldo de 86 muertos, el 14 de julio en Niza.

Varias mujeres que han ido a la playa, por solo llevar velo se han visto obligadas a abandonar el lugar, cosa que no le importó a Francia, y ha generado una fuerte polémica en el país, porque numerosas voces se han levantando señalando esa acción como discriminatoria.

Por otro lado, la más alta instancia administrativa francesa, el Consejo de Estado, advirtió a los alcaldes que si prohíben burkinis, debe ser apoyados en riesgos probados para el orden público, del resto serán negados.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a