Capriles: «Con hambre, no se puede pedir al ser humano racionalidad porque la pierde»

Gobernador de Miranda, Henrique Capriles | Foto: archivo

Gobernador de Miranda, Henrique Capriles | Foto: archivo

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda y líder opositor, en entrevista exclusiva con la agencia noticiera AFP manifestó su total rechazo a la situación de crisis que atraviesa el país.

En este sentido, el opositor alertó que si el Gobierno de Nicolás Maduro cierra la vía democrática y pacífica del Revocatorio, podría haber un estallido social con graves consecuencias.

«Vamos a hacer todo lo que haya que hacer para que el revocatorio sea este año y creemos que se puede hacer este año. Si el gobierno mata el revocatorio, habrá un estallido social. Matarlo es decir que no va a haber revocatorio», expresó el gobernador.

Capriles recordó, además, que en 1989 cuando se presentó el llamado Caracazo las condiciones no fueron «malas» como las de ahora.

Asimismo, subrayó que la oposición venezolana no está interesada en que se generen disturbios o un estallido social, pero, asegura que no se le puede pedir más a los venezolanos de lo que ya han soportado. 

Obispado de Margarita pide no caer en provocaciones este 1S

 «No la queremos, pero cuando hay hambre, no se le puede pedir al ser humano racionalidad porque la pierde. No lo digo por exagerar, sino simplemente dejando el testimonio de mi preocupación», indicó. 

De este modo el opositor destacó la importancia de la marcha del 1° de septiembre, Gran Toma de Caracas, para exigir respuestas concretas sobre  la fecha para el Referéndum Revocatorio y la fecha para la recolección del 20%. 

 «Si todos ejercemos la presión democrática, empujamos en la misma dirección, dada la situación económica y social que vive el país, no le va a quedar más remedio al gobierno que aceptar el referendo», alegó. 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a