Una lista de Preescolar ronda los 20 mil bolívares fuertes

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Tempera, tijera, plastilina, colores, papel de seda, crepe, bond y hojas blancas. Esto son los útiles básicos para un niño en edad preescolar, lo que no puede dejarse a un lado es que el costo promedio de la lista de útiles ronde los 20 mil bolívares fuertes a mes de un nuevo año escolar, publica La Región.

Héctor Figuera, vendedor de una librería, señala que los precios varían cada vez que reciben un nuevo producto. “Los padres vienen a busca presupuesto peor cuando les toca comprar ya la lista ha variado de 30 a 40%, en algunos casos hasta más”, dice.

Lea también: En dos años, Maduro hizo pobres a casi 5 millones de venezolanos

El común de varias librerías señala que los útiles escolares estarán entre 5 y10 veces mas caros para este nuevo año escolar en comparación al mes de agosto de 2015. agregó que en julio pasado una lámina de papel bond costaba 50 bolívares, pero que ahora vale 120 bolívares, 150% más cara. “El sábado hice un presupuesto de lista de útiles de primaria y superó los 18 mil bolívares y este lunes vinieron por un presupuesto de preescolar y fue 19.500 bolívares sin dos cosas que faltaban”, destacó.

Encargados de librerías afirmaron que por los altos precios de los útiles escolares, los representantes adquieren los artículos en partes. Calculan que completar la lista les tomará entre seis y ocho visitas a los establecimientos.

Una resma de hojas que el año pasado rondaba los 1500 a 1600 bolívares fuertes, en algunos establecimientos supera los Bs.F 4.000. La mayoría de las listas escolares suma una resma o media resma entre las peticiones de docentes de aula.

Lea también: ¡Conmovedor! Así se despidió la hija de Daniel Ceballos cuando se lo llevaban (+Video)

Señaló que los aumentos de precios obedecen a que muchas empresas del sector están importando a dólar libre. Sin embargo, los proveedores les informaron que este año no repondrán inventarios por lo costoso del dólar y que venderán lo que tienen en existencia.

“Esperamos que para el inicio del año escolar los precios hayan duplicado porque es lo que nos dicen los proveedores, sumado a a que hay poco material”, señaló.

Pola Del Giudice [email protected]/@polita26

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a