Mitzy Capriles: Orden de deportar delegación ecuatoriana es una vergüenza internacional

mitzy

Mitzy Capriles de Ledezma | Foto: nota de prensa

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del político preso, Antonio Ledezma, se manifestó en rechazo a la expulsión arbitraria de la delegación ecuatoriana, encabezada por la precandidata a la presidencia Cynthia Viteri, que visitaba a Venezuela para constatar la situación de los presos políticos y Derechos Humanos. Capriles calificó el hecho como una “cobardía del Gobierno” ante el descontento de la población venezolana.

La orden fue deportarlos del país. Este acontecimiento es una vergüenza internacional para la nación cuyo único culpable es el Gobierno de Maduro. Esto demuestra el miedo que tiene este régimen, porque nuestros hermanos ecuatorianos en todo momento expresaron su deseo de que en Venezuela reine la paz, la libertad y la democracia. El 1 de septiembre los venezolanos vamos a salir a la calle y ese es el miedo que ellos tienen”.

El día de ayer, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a los representantes en las adyacencias de la cárcel de Ramo Verde, cuando se disponían a visitar al dirigente de VP, Leopoldo López. Los funcionarios les solicitaron sus pasaportes y les pidieron que se subieran en las patrullas, lo que no hicieron. Igual fueron trasladados hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, sin su equipaje.

Mitzy Capriles de Ledezma | Foto: nota de prensa

Mitzy Capriles de Ledezma | Foto: nota de prensa

Sólo este Gobierno desalmado es capaz de llevarse arbitrariamente a catorce personalidades de un país por haber ido a Ramo Verde en santa paz. Quienes estaban ahí eran sólo intelectuales, personas sin armas, asambleístas, un exalcalde, congresistas y periodistas de renombre. Cuál es el pecado de visitar a Antonio Ledezma o a Leopoldo López”, increpó.

Capriles de Ledezma afirmó que el embajador de Ecuador en Venezuela debería pronunciarse ante el atropello que sufrieron estos ciudadanos.

De igual manera, denunció además que un funcionario del Sebin encapuchado la estaba grabando sin su autorización cuando llegó al aeropuerto. “Eso es un delito. Lo peor es que se tapan los rostros como cobardes, porque esas son órdenes superiores”.

Con información de nota de prensa

Lea también: Funcionarios serán amonestados si no asisten a la marcha oficialista del 1-S

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a