Delegación ecuatoriana es deportada de Venezuela (+Comunicado)

El gobierno venezolano emitió un comunicado en el que informa que la delegación ecuatoriana fue deportada de Venezuela.

Delcy Rodríguez| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez | Foto: Archivo

Este viernes la Cancillería venezolana emitió un comunicado en el que se informa que la delegación ecuatoriana que se encontraban en Venezuela fue deportada.

La misiva explica, entre otras cosas, que el Gobierno de Nicolás Maduro decidió suspenderle a la candidata presidencial de Ecuador, Cynthia Viteri y su comitiva la permanencia legal en el país.

Según reza el comunicado, la medida administrativa fue aplicada debido a que Viteri y los demás miembros de la delegación “realizaron actividades proselitistas y desestabilizadoras” durante su visita a Venezuela.

A continuación el comunicado íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela informa a la opinión pública nacional e internacional que, conforme a las facultades establecidas en el artículo 39, numeral 4 de la Ley de Migración y Extranjería así como en las disposiciones legales establecidas en el ordenamiento jurídico nacional, decidió la aplicación de una medida administrativa de extinción de la autorización para permanecer legalmente en el territorio venezolano de la ciudadana ecuatoriana Cynthia Viteri, extensiva a su comitiva.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores destaca que todo ciudadano extranjero admitido en el territorio nacional debe abstenerse de participar en actividades contrarias a las leyes de la República. En ese sentido, debe observar absoluto respeto por las autoridades e instituciones nacionales así como por el pueblo venezolano.

La ciudadana Cynthia Viteri y su comitiva realizaron actividades proselitistas y desestabilizadoras en un país soberano, expresamente prohibidas por las normas migratorias venezolanas, e interfiriendo flagrantemente en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, en función de lo cual se aplicó la normativa correspondiente.

El Estado venezolano, garante de la paz y la seguridad nacional, hará valer los mecanismos constitucionales contemplados en nuestro ordenamiento jurídico para preservar la soberanía e integridad de la Nación.

Caracas, 26 de agosto de 2016

Lea también: La carta de Almagro al Comité de Víctimas de la Guarimba

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a